Fallo en Renault Clío III 1.4 16v 98cv
Os cuento un poco como va el tema
El coche es del 2007, 155000 kms.
Hace unos días empezó a salir fallo de polución, le cambié las 4 bobinas y todo perfecto.
Al poco se fundieron las luces de freno y empezó con fallo de anomalía en carga de batería. Le cambié las bombillas y el fallo carga batería salía día si día no.
A los pocos días salta de nuevo y esta vez acompañado de Revisar inyección, el coche se queda acelerado como a 2500 vueltas y con fluctuaciones en las revoluciones. Toca parar motor y esperar. Arrancar otra vez y como si nada. Hasta los pocos metros que vuelve a salir y hacer lo mismo.
Despues de comprobar fusibles y estado de la bateria... Monto batería nueva. Y al rato de circular con el coche... Otra vez toda la movida de la inyección y carga mal de batería.
Me voy con el polimetro y con coche arrancado tengo 12,50v pero cuando lo acelero se dispara a 18v. Cambio el regulador del alternador. Compruebo y me sigue dando 12,50v con coche carrancado. ¿Diodos?
Llevo el alternador a verificar, y me dicen que está bien que en el banco da 14,10v en carga.
Lo vuelvo a montar en el coche y me sigue dando lo mismo, 12,50v y a la que pongo las luces baja a 11,90v, se mantiene pero no carga, al poco de estar así, salta Revisar inyección, supongo que será porque no llega suficiente corriente a la bomba.
Despues de contar esta odisea y daros el toston,
¿Por dónde tendría que seguir mirando?
Porque ahora ya estoy un poco perdido.