Macro para control asistencia en Excel

Matilde tengo una hoja con datos en la primera columna A código.. B nombre y C DNI luego en las siguientes columnas para horario de ingreso salida ingreso y salida de refrigerio.. La macro que necesito es para que coloque la hora del sistema ingresando código... PERO MI PROBLEMA ESTÁ QUE VARIOS CÓDIGOS SE REPITEN PORQUE SIN LAS 4 INICIALES DE SUS NOMBRES QUE IDEA ME DAS..

1 Respuesta

Respuesta
2

Estuve mirando tus otras consultas a ver si me aclaran un poco el tema.

En una imagen veo tus datos pero no los encuentro repetidos.

Lo que creo entender es que necesitas registrar los horarios del personal, con la hora del sistema . Si es así te sugiero un formulario similar al de la imagen.

Aquí se observa que la lista de personal puede ser mostrada completa en una lista (se seleccionará el registro con un doble clic) o en un desplegable.

Y luego otro desplegable para que elijas que tipo de horario vas a registrar.

El botón guardará en el registro del usuario y en la col del horario la hora del sistema.

Espero la idea sea lo que estás necesitando... sino aclara un poco más el tema.

Si pero más abajo pondré MAMANI CARLOS PEDRO Y OTRO MAMANI CARLOS JUAN.. Ese tipo hay varios PERO INTENTE PONEELE losn4 dígitos del nombre y se repiten los 4 dígitos del apellido e igual.. Mencioname como haría caso 1.mi idea  si solo coloco el código y si hay varios que me los muestre en un formulario todos ellos con sus datos para yo seleccionar y así ingrese la hora del sistema caso 2 o de repente que si se repiten que copie todos los que se repiten en un hoja y cuando seleccione el indicado se coloque la hora del sistema.. O quizás me das un idea más práctica 

No hace falta que valores si aún no terminamos el tema... luego agradeceré mejores la valoración.

Todo depende de cómo harás el ingreso de horas.

Yo utilizaría un desplegable para los códigos (a) y un listbox dependiente (b), es decir que según el código ingresado muestre en la lista todos los encontrados. Luego un doble clic para seleccionar el que necesites.

(a) se copia la lista de códigos en un rango auxiliar, se le quitan los duplicados y la lista resultante se muestra en el combo.

(b) En este video dejé explicado el tema de las listas dependientes.

Si luego necesitas ayuda con la programación deja nuevas consultas con cada tema a resolver.

Sdos!

No entiendo muy bien.. Elsa Por favor.. Si entiendo el anexar las listas pero no compendo como usarlas si código de empleado se repite y en donde ingreso el código a buscar

Tengo q ingresar el código a buscar Xq sin más de 200 códigos y el personal ingresa rápido para marcar 

¿Sabes algo de Userforms? Salvo que tengas una mejor idea, mi propuesta es que diseñes uno como en la imagen que te dejé: un combobox, un listbox ... otro combobox para los horarios si te parece y un botón para guardar.

Para obtener la lista de códigos sin duplicados: encendé la grabadora de macros, copiá tu lista de códigos en una columna auxiliar, desde menú Datos, quitar duplicados y ordená la col resultante. Detené la grabadora y ya tenés el rango para asignar al desplegable de los códigos...

Luego sigue relacionarlo con el listbox ... para eso enviame el libro a mi correo (aparece en mi sitio que dejo al pie)... pero eso ya merece otra consulta.

Tu correo por favor para enviarte el archivo.. Mil gracias

Indicá tu alias en el correo que me envíes.

No se pueden abrir tus libros ... dejalos en algún sitio de descarga o enviámelos nuevamente (asegurate que los subas con extensión de excel)

Sdos!

Ok.. Enviare vuelta 

Ok ya lo envié mi estimada elsa

Slds 

Si... sin clave ;(

Acabo de enviarte modelo para confirmación.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas