Arizonica invasiva de mi vecino ¿Qué le puedo exigir?
Hola a todos
A finales de septiembre compre una casa y resulta que el vecino contiguo con el que comparto una valla de alambre, tiene en su lado unas arizónicas que ha dejado crecer demasiado y se le ha ido de las manos, de tal manera que tiene unos troncos bastante gordos y una altura de más de 5 metros. El problema para mi más que eso es que la valla de alambre la esta empujando y un mástil ya lo ha doblado y esta sujetado por la valla en si, no por el muro en el que va sujeto.
La casa de ellos es de verano y hasta hace un mes no les había visto nunca.
A los días de llegar, llevaron a un chaval para que les limpiara su parcela y podara su lado, así que me acerqué y les pedí que me podaran por mi lado ya que yo no tenia medios ni para cortar ni para subirme tan alto. El chaval vino al día siguiente y termino de llenar el contenedor que tenían, cortándome unos 3 metros lineales de unos 15 en total más o menos. Me dijo que cuando los dueños le pidieran otro contenedor seguía, total, han pasado 3 semanas se han llevado el contenedor y no han traído otro.
Ayer hable con el para decirle que había conseguido una motorsierra y una escalera grande para que no tuvieran que contratar más que otro contenedor y de cortarlo me ocupaba yo, en un gesto de buena voluntad ya que son un matrimonio de unos 70 años y bueno... Accedió a traerme el contenedor y parce que agradeció mi gesto, pero hoy me viene diciendo que me va a dar el teléfono del de los contenedores de la poda para que me ocupe yo y que en definitiva que lo pague yo.
Así que de bueno a uno le toman por gilipollas y como comprenderéis se me ha pasado el gesto de buena voluntad y ahora ya quiero saber que tengo que hacer, como y hasta donde le puedo exigir para que arregle la valla y pode todo lo que empuja la valla y sobrepasa por encima, os dejo un par de fotos, quizás no se aprecie suficiente lo que sobrepasa a mi parcela pero es más de un metro