Poner aplique de luz en instalación vieja

Tengo un espejo que tiene para poner 5 bombillas y luego tiene un enchufe con un interruptor incorporado. Supongo que el interruptor sera para encender o apagar las luces (no lo he podido comprobar porque los portalámparas son del año de maría castaña y no hay bombillas para ello). Yo ahora voy a cambiar el espejo y le voy a poner un aplique para que de luz. El aplique viene solo con dos cables y en la instalación del antiguo salen de la casa también 2 cables que van a una regleta y por extremo de esta van 2 cables y el toma tierra. Le he dado al interruptor y llega corriente al enchufe. Yo quiero dejar caer el cable de la casa por detrás del espejo y que vaya a un interruptor para encender y apagar. ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
1

Resumiendo, vas a poner un espejo que tiene una lámpara.

¿Desde dónde lo quieres encender y apagar?

Pues lo quiero encender y apagar desde un interruptor.El cuarto de baño tiene otro interruptor para encender 3 ojos de buey que hay en el techo,pero ese no lo tocaría.El nuevo iría encima.

Lo más sencillo es poner un interruptor doble en la puerta, para los del techo y el del espejo.

Y mi consejo, que se enciendan todos a la vez.

El otro interruptor que tengo tiene un enchufe.Tendría que quitar este kit y poner el enchufe doble y el interruptor. ¿Cómo irían los cables?

Sería bueno ver una foto de cómo está ahora

no puedo hacer fotos porque esta todo montado;simplemente un interruptor con un enchufe al lado y en el espejo 2 cables que salen del piso (de la escayola) y van a una regleta.

Para quitar el interruptor que tienes ahora, tienes que llevar el cable de fase desde el interruptor nuevo que pongas y sustituirlo por el que sale de la escayola.

El interruptor que tienes ahora lo anulas y puedes poner otro enchufe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas