Como ampliar y empalmar correctamente un cable audio
Os explico lo que pretendo. Tengo una pequeña y en una habitación tengo un servidor con tarjeta de sonido que va conectado directamente a un amplificador para dar música a los altavoces del techo. La cuestión es que he tenido que cambiar el servidor y el informático me ha recomendado que no es bueno utilizar el servidor como fuente de música, por lo que he decidido usar otro equipo que tengo en la red para seguir oyendo música. Para ello, había pensado en pasar un cable a través de un tubo vacío que va desde el ordenador hasta la habitación donde está el amplificador. Así, me sobraba un resto de cable paralelo libre de oxígeno que utilicé para instalar mi home cinema pero mi sorpresa ha sido que al hacer el corte y los empalmes no se oye sonido alguno. Al cortar el cable original con los dos rca he visto que dentro no sólo está la malla que cubre cualquier cable de luz sino también un pequeño cable de color rojo. ¿Tiene eso algo que ver? En definitiva ¿Cómo puedo llevar un cable de audio y empalmarlo correctamente para que la fuente de sonido sea un ordenador alejado del amplificador?