Cuando tengo una macro que me arroja un aviso cuando una celda cumple cierta condición, como quito el aviso cuando cumple

Cuando tengo una macro que me arroja un aviso cuando una celda cumple una condiccion, como seria el código para quitar el aviso que me arroja cuando otra celda cumple otra condiciono, por ejemplo: tengo un formulario donde tengo una columna (A:A) de nombres y otra columna con fechas (B:B), cuando coloque en la celda A2 cualquier nombre, me arroje un aviso "colocar fecha" y cuando coloque en la celda B2 la fecha, ¿ya no me arroje más avisos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tenés que dejar escrita aquí tu macro para que podamos ayudarte... No das ninguna idea de qué tipo de macro estás utilizando.

Hola buen dia; estoy utilizando esta:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Range("A1").Value = "" = False Then
MsgBox "Por favor ingresar fecha"
End If
End Sub

Quedo atento, mil gracias.

Bien, el evento Worksheet_SelectionChange se ejecuta cada vez que selecciones una celda. Como no está acotada a ningún rango se ejecuta ante la selección de cualquier celda... solo mira si A1 tiene ya un valor o no... y si lo tiene te envía un mensaje.

Hay una diferencia con el evento WorkSheet_Change que solo se ejecuta cuando se ingresa un valor en una celda... quizás debas optar por ésta entonces:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se ejecuta al ingresar un valor en A1
If Range("A1").Value = "" = False Then
MsgBox "Por favor ingresar fecha"
End If
End Sub

Sdos y comenta si esto es lo que necesitas.

Elsa

Te recuerdo que la consulta sigue como 'pendiente de respuesta' cuando ya te la envié oportunamente. Si el tema está resuelto no olvides valorarla (opciones: excelente o buena)... sino comenta.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas