I. Hola Michell, ¿puede decirnos si junto a estos latidos también padece otros síntomas como diarrea, inapetencia o gases?.
En mi opinión puede tratarse de distintos cuadros, entre ellos por lo que he leido, uno llamado síndrome dispéptico cursa muchas veces de esta misma forma..
https://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/gastritis/articulos-relacionados/sindrome-dispeptico-el-estomago-pide-ayuda.html
https://www.youtube.com/watch?v=A-IYdMh-bNI
Una hernia abdominal tambien tiene visos de poder estarse dando... ya mucho más común, una simple indigestión, estrés (preocupaciones), o latido epigástrico en función de la persona, nada anormal o preocupante esta última posibilidad, como podemos ver en esta otra consula.
Latidos intensos en el abdomen
En este sentido, la boca del estómago es la región conocida como epigastrio (en la parte superior del abdomen por debajo del esternón). El latido epigástrico se percibe con frecuencia en personas delgadas y suele ser originado en la aorta abdominal que por ser la arteria más grande del cuerpo tiene el pulso más fuerte. Este fenómeno también puede provocar las palpitaciones que estas sintiendo, aunque el diagnóstico puede llegar a ser bastante diverso, quizás seas muy delgada, en ese caso estas palpitaciones serían completamente normales a pesar de que parezca todo lo contrario.
Mi sugerencia es que expusiera a su médico de cabecera los síntomas, y si lo estima conveniente realizar una ecografía o radiografía de la zona, o bien pruebas endoscópicas de considerarse necesario, incómodas pero a veces muy necesarias. Las dos primeras son pruebas muy sencillas que en principio detectarían cual es el motivo de estas anomalías-
En mi caso y en completa ignorancia pienso que los síntomas que siente pueden ser debidos a un simple estrés o sugestión, que a su vez puede estar generando una alteración de la digestión.
Quería dejar para el final la posibilidad remota de un embarazo, comprendo que no tendrá sentido pero encuentro necesario exponerlo para si lo desea valorar esa dirección. Mucho ánimo.