Cómo saber si un detector de humo tiene americio?
Me gustaría saber si se puede distinguir un detector de humo que tenga radiactividad a simple vista.
Estoy en un hotel en cuya habitación hay un detector y estoy algo preocupada porque estoy con mi hijo pequeño y una amiga embarazada.
1 Respuesta
Respuesta de Boris Berkov
3
¿Tirar al contenedor? Usted debe ser americano y muy desprendido... 10 mil detectores a 1 euro... 10 mil euritos pal bolsillo... que oiga, como buen desprendido yo no tiro nada, como mucho, se me habrán caído... - karayudo Lorenz
Uh... este Americio tiene más anécdotas!. En una empresa donde estaba trabajando... se robaron un Pararrayos Radiactivo, que debía tener varios gramos de Americio y podría matar a alguien a un metro. Nunca apareció. En otra, en un Alto Horno, en la reparación se saco la fuente de neutrones, también con Americio, capaz de penetrar varios metros de coque para medir la humedad. Se encerró en un deposito de hormigón, para seguridad y pese a los carteles de "Peligro-Radiación"... un grupo de operario se encerraban ahí a fumar y tomar mate todos los días. Lo hicieron por algo así de 6 meses, hasta que llegue para montarlo y descubrí "el escondite secreto". Y tengo más anécdotas! - Boris Berkov
La idiotez humana no tiene precio... una mía.. dos colegas alquilados.. subidos a un tanque de la Shell con techo flotante y un contenido de 1 millón y medio de m3 de Jet Fuel A1,,,, y ellos cada vez que subían al techo del tanque, se fumaban unos pitillitos... y así pro años, hasta que fueron descubiertos. Y se supoen que todos pasamos unas pruebas y capacitacioens técnicas con altísimas exigencias en seguridad... Ver para creer... - karayudo Lorenz
Sr. Boris Berkov. Creo que exagera Vd mucho cuando cita la peligrosidad de los teléfonos móviles. Espero que la Sra. María Sánchez Ruiz se quede en su hotel y no tire su móvil por la ventana... El Americio emite mayoritariamente partículas Alfa, que como Vd comenta, se paran con un simple papel, pero es radiación ionizante, y en cambio en los móviles es simple radiación electromagnética, que hasta el momento nadie ha podido probar que sean peligrosas para la salud. Esta fue Una "fiebre" que recorrió el mundo hace unos años. Ahora con más móviles que nunca, nadie hace caso, pues de ser cierta sería peor que el cólera. Saludos. - Botijo Antiguo
Bueno... el celular tiene baterías de Litio, y las baterías de Litio emiten partículas Beta: Electrones de alta velocidad, que también son ionizantes!. Esta bien, el papel de aluminio del interior del celular es capaz de pararlo. Pero dígame: ¿Si usted tuviese un marca pasos...pondría el celular en el bolsillo de su camisa?. Seguramente no, porque si lo hiciese, cuando llamase, seria seguramente "de parte de la parca". Ruego que no tire el celular por la ventana!. No sea que lastime a alguien que este en la planta baja del hotel y por eso se lleve un juicio por lesiones! - Boris Berkov
Pero que los celulares mataron gente al explotar las baterías... de eso no hay discusión. Claro... me dirá "También salvaron gente llamando ambulancias y policías", y ahí tendrá razón usted. Siempre es "Elegir el mal menor", y a pesar de los riesgos, el celular nos da más beneficios que peligros. Igual que el automovi, que mata más gente que las balas... pero igual lo usamos. - Boris Berkov
No me tome en serio Colega Botijo. Hoy estoy con mal humor. Soy Argentino, eso lo justifica. - Boris Berkov