Posibilidad de agrupar la jornada reduccida unos días específicos en semana

Querría saber si el Convenio_del_Metal_Comunidad_de_Madrid permite la acumulación de la reducción de jornada en unos días específicos de la semana.

Tengo una niña de 5 años por lo que puedo solicitar la reducción de jornada pero me interesaría reducir mi jornada acumulándola a trabajar unicamente 3 días a la semana. Miércoles, jueves y viernes. Total 60% de mi actual jornada actual.

¿Sería esto posible?

1 Respuesta

Respuesta

En principio la Ley (art. 37 del ET) NO contempla la reducción de jornada para cuidados de hijos de forma no diaria. Aunque desconozco lo contemplado al respecto en tu Convenio sería de extrañar pues siempre se habla de "reducción de jornada" (es decir, jornada diaria, y no de reducción de tiempo trabajado)