Bomba de lavarropas Drean family 086A no desagota
Resulta que mi lavarropas, luego de 7 años empezo a no desagotar el agua con lo cual me dispuse a hacer las siguientes pruebas:
A) Chequee la manguera de salida y estaba obstruida con lo cual la destape y limpie volviendo el caudal de salida correcto.
B) Accedi a la bomba y le medi los contactos de los bobinados arrojandome un valor de 150 ohms ( no se si sera el valor adecuado). Tambien la conecte en forma manual a 220 volts para ver si funciona y la helice gira, Movi la helice estando apagada para ver si se mueve conforme una bomba que tiene sano su rotor y lo note ok.
C) Accedi al fondo del tambor por medio de una tapa que esta en el mismo para acceder al hueco de salida del agua encontrando mucha basura ( 20 pesos en monedas, palitos, botones, etc). Limpie muy bien esa salida y note que el agua, manipulando la manguera, sale con velocidad y sin inconvenientes
Pero a pesar de todo esto, LA MALDITA BOMBA NO DESAGOTA NI UNA SOLA GOTA DE AGUA!.
¿Qué demonios estaria pasando que pasa esto?-¿Acaso la bomba cumplio su cometido y perdio su fuerza? ¿La resistencia medida en sus bobinados es el valor correcto o se corrio de valor?.
Alguien que me ayude