Tengo un combi AEG con dos motores,el congelador emoezo ,pero el congelador empezó a descongelarse,llamo me y dice que es falta

De gas, lo conecto y llega al máximo de frío que es 24 grados, no sera la placa electrónica o la sonda

1 respuesta

Respuesta
2

En 24h podría no haberse descongelado del todo, Si antes congelaba bien, y de repente no congela, es más posible un fallo de placa o de sonda que falta de gas, si falta gas el motor estará todo el rato en funcionamiento pero no llegara a enfriar. ¿Te pasa eso?

¡Gracias!, pasa que lo conecto al máximo y sube hasta los 24 grados de máxima esta bien un día o unas horas según le da y se descongela, lo paro lo dejo como una hora y otra ves sube has ta los 24 grados y cuando le parece vuelve a saltar la alarma y se vuelve a descongelar, dice el técnico de Mapfre que es falta de gas, y yo le digo que es la placa o la sonda, y ahí estamos discutiendo.me dice que otro técnico haga un informe para actuar

O sea que enfría bien un rato, ¿luego se para y deja de enfriar y cuando lo paras y lo vuelves a encender vuelve a funcionar y funciona el tiempo que le da la gana?

Si es así, apostaría por algún condensador desvalorizado en la placa o la sonda de temperatura. Ambos probocarian este tipo de fallo, la falta de gas debería mantener el compresor siempre encendido y no llegar a temperatura.

Te dejo una respuesta que di con un problema de oscilación de temperatura parecido al tuyo y como se soluciono:

Cómo puedo reparar mi nevera Fagor por oscilación de temperatura

Eso no quiere decir que este 100% seguro que es placa. Apostaría a un 40% placa y 40% sonda.

El otro 20% repartido entre problemas de compresor o incluso falta de gas, pero me parece muy raro que sea falta de gas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas