¿Es posible la subdivisión del C1?

He visto en la instalación eléctrica de un piso en Alemania, que cada habitación cuenta con amenos dos circuitos, uno para la luz y otro para las tomas. ¿Habría inconvenientes en España para hacer una instalación así- o alguna regulación (REBT-ITC) que contemple esta forma de proceder? En principio se nos llenaría rápidamente el cuadro de mandos con numerosas pías y por lo que he leído, por cada 5 de ellas haría falta un diferencial, siendo finalmente muchas pías y muchos diferenciales. Pregunto por ello : Se puede subdividir el C1 hasta tener, ¿por ejemplo un C1.7?((¿7circuitos qué cuentan como 1?)) No se ahorran pías, pero si diferenciales.

1 Respuesta

Respuesta

El reglamento marca mínimos. El C1 podrías subdividirlo, por ejemplo, en dos circuitos de 15 puntos de luz o tres circuitos de 10 puntos de luz y así hasta la exageración de poner un circuito por cada punto de luz.