Ya pero si no es el transformador, ni es la batería, es el romba en si, y por tanto la placa que se encarga de gestionar la carga de la batería, probar eso es complicado y arreglarlo más aún, pero mirar que voltaje da el transformador es muy fácil. Que lo probaran en la tienda y que se encienda la luz verde no me asegura que entregue el voltaje que toca. Si entrega 1V menos, seguramente cargara algo la batería, y se encenderá la luz verde, pero te puede pasar lo que te esta pasando.
Si el transformador va bien, y te has asegurado de conectar bien la batería, puede ser que tenga un fusible de carga, y este frito, y por eso no carga, o se ha estropeado algo de la placa. Puedes probar de ponerlo a cargar, y ver si realmente entrega voltaje hacia la batería, cuando esta cargando.
¿Tienes un multímetro o tester para hacer pruebas?
Es muy poco tiempo lo que tiene el roomba, pero si no carga ha de ser culpa de la batería, el roomba o el cargador. No hay más posibilidades. No me gusta desmontar un aparato y luego darme cuenta que lo que fallaba es el cargador... Y te aseguro que me ha pasado muchas veces.