ROOMBA error de carga con batería nueva

Tengo un roomba desde hace 2 años y medio y empezó a fallar la carga me dijeron que comprase una batería nueva ya que el error era de eso. Compre la batería y sigue igual dando el mensaje de error de carga 3 . No sé qué puede pasar ya que la batería es nueva y está cargada. La he reseteado limpiado y hecho todo lo posible. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente falla el sistema de carga del romba, si tienes un multímetro puedes medir el voltaje que entrega el transformador al que lo tienes enchufado. Si el transformador entrega correctamente el voltaje que indica (siempre un poquito más) entonces sera un fallo de placa. Si no da el voltaje correcto, entonces seguramente es problema del transformador.

Gracias, el trasformador ilumina en verde como que carga bien de hecho me lo probaron en tienda y va bien. Fallo de placa? te refieres a fallo del aparato en sí? Tiene solo 2 años y medio.

Ya pero si no es el transformador, ni es la batería, es el romba en si, y por tanto la placa que se encarga de gestionar la carga de la batería, probar eso es complicado y arreglarlo más aún, pero mirar que voltaje da el transformador es muy fácil. Que lo probaran en la tienda y que se encienda la luz verde no me asegura que entregue el voltaje que toca. Si entrega 1V menos, seguramente cargara algo la batería, y se encenderá la luz verde, pero te puede pasar lo que te esta pasando.

Si el transformador va bien, y te has asegurado de conectar bien la batería, puede ser que tenga un fusible de carga, y este frito, y por eso no carga, o se ha estropeado algo de la placa. Puedes probar de ponerlo a cargar, y ver si realmente entrega voltaje hacia la batería, cuando esta cargando.

¿Tienes un multímetro o tester para hacer pruebas?

Es muy poco tiempo lo que tiene el roomba, pero si no carga ha de ser culpa de la batería, el roomba o el cargador. No hay más posibilidades. No me gusta desmontar un aparato y luego darme cuenta que lo que fallaba es el cargador... Y te aseguro que me ha pasado muchas veces.

Muchas gracias ! ¿No tengo ese aparato pero supongo que llevándolo a alguna tienda de electrodomésticos podrán decirme? ¿O a donde puedo acudir?

Si tienes algún amigo un poco chapuzas seguro que lo tiene, los tienes desde 5-10€ el te puede comprobar si da tensión el transformador y si te da tensión de carga de la batería.

En la tienda no creo que te lo miren con un tester. Pero si te lo han mirado ya perfecto. Ya sabes que el fallo esta en el roomba.

¡Gracias! Al final cambie la batería que había comprado en Amazon ya que me dijeron que suele fallar si no es la de MARCA ROOMBA, así que compre en una tienda oficial al lado de casa con garantía de 3 años una batería nueva que probamos allí mismo. Y funciona ! A veces no queda otra que claudicar .