Ahí me quedo más tranquilo!.
Si no llega a cortar nunca pueden ser dos causas:
-Que el cargador tenga algún diodo quemado, y no este dando la tensión correcta de salida para cargar las baterías
-Que la batería ya este con alguna celda dañada, y no llegue nunca a cargarse totalmente.
Esta segunda, es muy probable, ya que dice que el cargador toma temperatura: significa que esta dando corriente a la batería, pero no carga. Haría falta tener un multímetro y medir la tensión que esta la batería ahora, que esta cargando, y la de salida del cargador desconectado de la batería.
Una batería de 36 voltios, a plena carga, debería darte algo así de 39 o 40 voltios... y ese mismo voltaje debería marcar el cargador desconectado de la batería.
Si puedes hacer esa prueba y comentar los resultados, tal vez te pueda orientar más en cual de los dos es el problema.
Al final.... un fusible,.. jajaja,... yo tambien interpreté que estaba cargando con el de 48 Volt. ....... he visto la pregunta del arrancador de baterias,.. uno de esos profesional como los que utilizan los de las gruas,.. ¿cuantos Amperios suelen tener de capacidad? aunque no volvio a fallar la bat. del toyota, he pensado la posibilidad de comprar uno de esos arrancadores (por si pasa alguna vez) - Super You
Vio Colega que se me ofendió el del "Arrancador", ja ja: El "no tiene tiempo de dar vuelta la foto porque esta muy ocupado"... y nosotros estamos como "Corneta de avión", y podemos darla vuelta, ampliarla, aconsejarle... y que ni siquiera nos califique. Ese "arrancador", le tengo poca fe: Esta lindo, porque tiene inflador, luz de emergencia y todo... pero como "arrancador", me parece que debe tener poca capacidad: Ayuda si la batería esta baja, pero si esta "totalmente muerta", no creo que lo haga. De paso, como se enojo, y yo "Soy malo", no le dije que con su "Bonito cargador de 12 voltios", no va a cargar la batería en su perra vida. - Boris Berkov