Campaña de verano o invierno en función de un rango de fechas

Agradecería enormemente que me dijeran si se puede arrojar en una celda un dato en función de un rango de fechas de una columna de una tabla; Es decir si en la columna C con encabezamiento de tabla: Fecha, se comprenden fechas entre 1/09 y 31/05 me arroje el valor INVIERNO a un ceda en este caso sería la celda J13. Y que en caso de que el rango de fechas de la columna de esa tabla sea 1/06 y 31/08 me arroje el valor verano también a la celda J13.

1 respuesta

Respuesta

Si en la columna C existen diversas fechas, estas pueden ser de verano o invierno por lo que tendrás que reflejar el resultado en una celda por cada fecha que tengas

Ok. Y entonces si quiero que me arroje verano o in vierno a la celda aunque sea una por una. ¿Cual sería la fórmula?

La fórmula sería:

=SI(MES(C2)=6;"VERANO";SI(MES(C2)=7;"VERANO";SI(MES(C2)=8;"VERANO";"INVIERNO")))

Pero eso solo para la fecha de la celda C2.

Si quisieras la fecha de otra celda, tendrías que cambiar solo el nº de fila de la celda porque la letra de la columna sería la misma, es decir donde pone C2 poner C3, C4, C5...

Yo esto lo veo muy poco práctico, por no decir absurdo.

Lo lógico es que si tienes una columna dedicada a las fechas y quieres que te diga automáticamente si es verano o invierno, dediques una columna para ello. Solo tienes que insertar una columna a la derecha de las fechas poner la fórmula en la columna D2 y arrastrar hacia abajo, y excel se encarga de cambiar los números de fila de las fórmulas.

Otra modalidad sería que a la columna C le dieras formato condicional con un fondo rojo para el verano y azul para el invierno, por ejemplo.

Sería mucho más vistoso, en todos los sentidos.