Access, como calcular una fecha límite sumando días hábiles

Aplicación Microsoft Access 2010

Me gustaría saber como calcular una fecha sumando un número de días hábiles determinado.

Por ejemplo:

Tengo una fecha de publicación de un anunció y tengo 20 días hábiles para poder proceder a lo anunciado.

Fecha anuncio  30/08/2018

Días hábiles 20

Días NO hábiles: sábado y domingo

Días festivos 1

Resultado:

Fecha límite = Fecha anuncio 30/08/2018 + 20 días hábiles + 1 dia festivo = 27/09/2018

En Microsoft Excel existe la fórmula =DIA.LAB(fecha_inicial;días;festivos), pero no sé como hacerlo en Microsoft Access

Ejemplo:

fecha_inicial         días      festivos                   resultado

30/08/2018          20          1                              28/09/2018

Agradecería una respuesta que me explicara con detalle que debo hacer, si aplicar una función a un campo de una consulta directamente, si debo crear una consulta a parte para calcular la fecha, si debo crear una tabla para crear un calendario con los días festivos, etc.

El tema de los días festivos no es muy importante, por lo que me iría muy bien saber simplemente como hacer para calcular los días hábiles.

Mi email es:

Miqpujol gmail.com en el espacio en blanco va la @

2 respuestas

Respuesta

Deberías hacer una tabla con los días festivos del año, por ejemplo

Luego, en el formulario pones, por ejemplo

El código es

Es decir, primero defino la función SumaD y luego en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto FechaFin, pongo el resto.

Respuesta

Fíjate si esto puede aportar algo

https://youtu.be/ILDfH-T7NTc