Como ser disciplinado en los estudios universitarios?
Siempre me cuesta empezar a estudiar porque no logro concentrarme así este en un lugar sin ruido. Me empieza a dar sueño o prefiero ir a ver la TV o usar la pc u otra cosa más fácil y me convezco a mi mismo que aun hay tiempo para estudiar las asignaturas (como puede ser 3 horas) pero cuando veo que queda poco tiempo para estudiar la asignatura porque se aproxima una evaluación yo me angustio(no trabajo muy bien a presión) y aveces eh tirado la toalla, cuando no lo hago doy una evaluación muy vaga luego de averme enojado.
Apenas inicie el ciclo universitario y ya se me junto muchas cosas que estudiar y siento que la procrastinacion sigue y sigue. Almenos puedo decir que algo de interés tengo en salir adelante porque no e asistido a la mayoría declase a mi voluntad y cuando no voy me siento perturbado por la clase que me perdí, y en clase estoy muy atento. Ahora el estudio personal a lo que me refiero soy muy malo principalmente por la concentración o la flojera. Tengo muchas cosas que hacer que debería estudiar 8 horas diarias a mi cuenta.
Quiero ser disciplinado y debe ser rápido porque avanza los días abarcan nuevos temas y todo se me va a juntar. Algunos típs para mejorar la concentración, vencer la pereza y poder rendir estudiar 4 horas seguidas (con descanso de 10 min) porque ni así yo puedo estar estudiando esas horas seguidas, máximo 2 horas y luego me desapareco 2 horas para seguir pero ello es cuando no me da pereza empezar que también es una cosa que me limita.