Avería en congelador vertical fagor
Tengo un congelador vertical fagor modelo zfj1725x. De buenas a primera dejo de enfriar pero tiene corriente en su sistema electrónico .
En concreto cuando enchufas a la corriente el aparato arranca el compresor pero a los 15 o 20 segundo se para.
Yo he cambiado el el sistema de arranque entero del compresor ( clixon y ptc) con un repuesto nuevo original, pero sigo con el problema.
Realizando la medición con el polímetro y el congelador apagado con con las tres clavijas del compresor me da llas siguientes mediciones.
Con el común ( clavija superior ) midiendo con la clavija inferior derecha me una medición de 20 de resistencia .
Con el común midiendo con la clavija inferior izquierda me da una medición de resistencia de 13 .
Y midiendo las dos inferiores me da una medida de 32 que viene a ser la suma casi de las dos mediciones
La verdad es que no soy experto en esto y espero que alguien me pueda orientar con algo de luz.
También hice prueba de derivación a masa y no me arrojaba ninguna derivación de las mediciones de las tres clavijas del compresor.
Sobre los valores que ha aportado según vuestros conocimientos, puede ser la bobina o quizás pueda haber algún otro componente como el capacitador o termostato que pueda provocar que el compresor se pare a los 15 seg.
También decir que arranque manualmente el compresor puenteando y funcionaba pero claro el hecho que con su correspondiente relé nuevo siga parándose evidencia que hay un fallo y me gustaría poder subsanarlo si es que esta en mis posibilidades porque de tratarse del compresor no se si valdría la pena repararlo.