Estoy formulando mi tesis de doctorado sobre autoevaluación institucional y quiero pedir una opinión acerca de mis objetivos
Estoy formulando mi tesis de doctorado sobre autoevaluación institucional y quiero pedir una opinión acerca de mis objetivos específicos respecto al objetivo general planteado
Gracias
2.1 Pregunta de investigación
¿Cómo la aplicación de la autoevaluación institucional y la formulación del plan de mejoramiento institucional en las instituciones Educativas Oficiales pueden determinar la realidad, el impacto y ser un aporte al mejoramiento de la calidad educativa de la región?.
3. Objetivos de la investigación
3.1. Objetivo general
Analizar la aplicación de la autoevaluación institucional y la formulación del plan de mejoramiento institucional de las instituciones Educativas Oficiales en xxx, realizadas en los años 2016-2017, para determinar la realidad, el impacto y el aporte al mejoramiento de la calidad educativa de la región.
3.2 Objetivos específicos
- Identificar los componentes del modelo de evaluación Institucional tomando como referente la guía 34 del Ministerio de Educación Nacional para estructurar acciones evaluativas orientadas a reconocer las fortalezas y dificultades de las autoevaluaciones de los años 2016 y 2017 de las instituciones Educativas Oficiales de xxx.
- Describir las acciones que adelantan los directivos y docentes de las Institución educativas oficiales entorno a los procesos de autoevaluación Institucional que se promueven en el año 2106 y 2017 como soporte para diagnosticar el estado actual del proceso.
- Proponer una estrategia para el mejoramiento del modelo de autoevaluación las instituciones Educativas Oficiales
- Implementar la estrategia para el mejoramiento del modelo de autoevaluación direccionado por el equipo directivo como eje y fundamento para la gestión institucional
- Evaluar el nivel de percepción y apropiación de la estrategia de autoevaluación diseñado e implementado, por parte del equipo directivo para que el uso de los resultados de la autoevaluación propicie la transformación de las instituciones educativas apoyadas de una gestión eficaz.