Subsidio 480 euros es compatible trabajo

Estoy cobrando subsidió mayor de 52 años, me han llamado para una entrevista y me harían en principio un contrato de dos meses en caso de que me cogan claro, ¿sigo cobrando los 480 euros?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jose Antonio, no soy experto pero temo que por desgracia, si bien este subsidio y un trabajo jornada completa o parcial son compatibles, el contrato de trabajo ha de superar los tres meses. Lo lamento, aunque es posible que puedan modificarle o extender el contrato.

Copio el contenido de varias páginas (es prácticamente el mismo en todas ellas).

*Los mayores de 52 años podrán compatibilizar los subsidios por desempleo con el trabajo por cuenta ajena siempre que sean contratadas a tiempo completo, de forma indefinida o temporal, en cuyo caso, la duración del contrato debe ser superior a tres meses.

https://www.larazon.es/economia/subsidio-mayores-52-anos-podras-cobrar-480-euros-trabajar-junio_202404306630d2ba8e66020001c1a625.html

https://www.diariosur.es/economia/mibolsillo/desempleados-mayores-anos-podran-seguir-cobrando-subsidio-20230905195305-nt.html

Aunque comprendo que ya se trata de información desactualizada, tenía entendido que dentro de este subsidio, cuando se tratase de un trabajo a media jornada pasaría también a percibir sólo un 45% de la prestación o subsidio, intento explicarme. En el caso de los trabajos a tiempo parcial, podrá optarse por suspender el subsidio mientras dure el contrato y retomarlo después, o bien compatibilizar el subsidio reducido en función de cuántas horas trabaje con el sueldo que vaya a percibir, aunque siempre teniendo en cuenta que no deberá exceder el límite de rentas anteriormente descrito y que el salario serán ahora rentas a computar para dicho límite. En caso de excederlo, al parecer se suspenderá en su totalidad el cobro de la ayuda.

Creo que en estos enlaces se explica con bastante más detalle. (El subsidio de 52 años es llamado ahora de 55 años).

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-55-anos-trabajar/#4_Si_el_contrato_que_me_ofrecen_es_a_tiempo_parcial_con_contrato_que_sucede_con_el_subsidio

Si lo desea y no llegasen respuestas en breve, con mucho gusto podría trasladar su consulta a un profesional. Ánimo.