Comparativa presupuestos ventanas PVC y aluminio
Tengo una terraza en Huelva orientación Oeste con una cubierta de lamas de aluminio móviles y quiero instalar dos puertas en el muro que comunica el dormitorio con la terraza. Me ofrecen las siguientes posibilidades:
Opción ALUMINIO
A) Ventana corredera de 2 hojas perimetral de medidas 244 (ancho) x 213 (alto) en color blanco.
Perfilería corredera CRS-77 rotura de puente térmico.
CRISTAL: Doble acristalamiento 5+18+5. Tapajuntas de 31, 5 mm misto (4493-4494); premarco de 50 mm EXL-4666 Corredera; Cajón PVC lama aluminio 185
b) Puerta balconera abatible oscilobatiente de una hoja. Medidas: 80x219 en color blanco perfilería: RS-65 CE (RPT).
CRISTAL: Doble acristalamiento 5+18+5 Solape de 36, 5 mm (10479); premarco de 33 mm EXL-4665 abatible
Opción PVC
A) Corredera de dos hojas móviles
Color blanco: 654-V Blanco
Ancho:2400 - Alto: 2100
Corredera hoja de 84 ml VIDRIO 4 16 4 y TAPAJUNTA DE 60 ML
Elaborado con sistema PREMILINE 80 Rolaplus 200x186 Tapa ext PVC, Color Blanco
Lamas de aluminio color blanco
Recogedor empotrado ancho 16 mm
Vidrio: 4-12-4
b) Puerta abatible oscilobatiente. Color blanco: 654-V Blanco
Ancho: 900 - Alto: 2200
Hoja de 96 ml
Vidrio 4 16 4 y tapajuntas de 60 ml
Elaborado con sistema eurofutur
Comparando las 2 opciones la verdad os confieso que tengo muchas dudas acerca de las numeraciones y las características que me aportan. Y me gustaría que me explicaran en que consiste lo que me ofrecen y lo que aporta cada opción.
Por otro lado el aluminio lacado en blanco no me gusta nada, me resulta demasiado brillantoso y prefiero el blanco más mate del PVC, por lo que estoy pensando en pedirle que me cambien el presupuesto de la opción aluminio a un terminición sin lacado (¿este cambio subiría el precio?) Ya que me atrae más el propio aluminio sin lacar y con terminación en acero inoxidable.
En Huelva el clima no es nada extremo aunque si húmedo y ventoso lo que provoca que las lamas móviles del cerramiento de la terraza del ático produzcan mucho ruido por lo que pienso que me interesa un buen aislamiento acústico y no se si con lo ofertado sería suficiente.
¿Me podéis aleccionar sobre lo que me ofrecen uno y otro instalador y sobre qué mejoras podría pedirles?