Error al querer agregar registros en tablas vinculadas desde Access hacia Mysql

Tengo una base de datos Mysql con tablas en un locahost. Y una aplicación con formularios de Access. En principio podía agregar registros sin inconvenientes y repentinamente no me deja hacerloy me sale el siguiente mensaje:

Debo aclarar que no se programación, y casi nulo en el tema Conectores, BD MySql. Se algo de Access pero hasta ahora siempre me manejé con tablas locales.

Es decir estoy tratando de tener las tablas vinculadas en Mysql y los formularios en Access ya que lo manejo un poco mejor.

Lo raro es que funcionaba en principio !? Y no se si lo estropeé u omití algo..

1 Respuesta

Respuesta

El error te dice que hay un problema con un campo "auto-increment" (autonumérico) de la tabla nexopatolmc.

¿Podría ser que el valor que estás poniendo en el cuadro combinado (DALTONISMO) no exista en la tabla de la que coge los datos?

Es lo único que se me ocurre para que ahora te falle y antes no, salvo que hayas modificado algo tú por ahí dentro...

Hola Rojo!! Muchas gracias. Si parece ser eso pero es errática la solución ya que el problema se me repite con todas las tablas. Lo extraño es que pude en principio hacerlo funcionar. Pero al superar los 10 registros empezaron los problemas.

Creo que es problema de Estructura.

Que longitud deberia tener un campo id autonumerico en MySQL? Yo le puse 10 eso debería permitir 9.999.999.999 registros o me equivoco? Ahora para probar le puse longitud 100 y me lo permitió registrar. Pero al querer corregir de la misma manera otra tabla la solución supuesta no funciona. ¿!!?

Ademas los campos id asociados no deberian nunca tener un registro NULL. Por lo tanto en la columna permitir NULL debería quedar destilado?

Trato de aplicar la misma lógica de access.

Muchas gracias desde ya!!

Hola. Pude solucionarlo al poner en la estructura de las tablas que los campos id no pueden ser NULL. A partir de eso no se repitió el error. Muchas gracias.

Es lógico que un campo id no pueda ser nulo, igual que en access, si lo fuera, pierde todo su sentido... XD