Carga masiva sin repetir datos. Tabla varios a varios
Tengo un problema que no se como resolver de una forma práctica y voy a tratar describirlo contando un poco de mi recorrido. No sé nada de programación.
Estoy creando una base de datos donte tengo 3 tablas.
Clientes, Productos y ventas.
- Clientes posee los campos: IdCliente y NombreCliente.(Indexado sin duplicados).
- Productos posee los campos: IdProducto y Producto. (Indexado sin duplicados).
- Ventas posee los campos: IdVenta (Autonumérico), IdCliente (Numérico), IdProducto (Numérico) y DetalleVenta (Memo).
Los relacioné de tal manera que la tabla Ventas vincula a las otras dos en una relación de Varios a Varios por medio de los campos Id que son autonuméricos en sus respectivas tablas. (NombreCliente y Producto son de tipo Texto).
Previo a esto había creado algo similar pero sin la tabla productos. Es decir, la estructura de la tabla Ventas era: IdVenta (Autonumérico), IdCliente (Numérico), Producto (Texto) y DetalleVenta (Memo).
Esto me permitía en un formulario de carga Ventas a Cliente donde tenia un subformulario sfrmVentas (este último formato tabla) vinculado por el campo IdCliente. En este subformulario podía pegar masivamente muchos productos (Ej. Carbón, Leche, Huevos, Naranjas) y me los agragaba sin problemas aunque el nombre del producto fuera totalmente nuevo en la base de datos, ya que la relación entre las tablas Clientes y Ventas era de uno a varios por medio de IdCliente y lo que pegaba era texto. Esto me es de mucha utilidad!
"Necesito agregar productos nuevos sin tener que tenerlos agregados previamente a la tabla productos. Pretendo magia? Espero que no.
Necesitaría, una macro o código que al pegar en el suformulario me ponga el IdProducto si ya lo tengo ingresado previamente en la tabla Productos, pero que al no estar previamente ingresado en dicha tabla, no me lo impida por no estar en la tabla Productos, sino que me lo agregue automáticamente previo un cuadro de diálogo que me muestre los productos nuevos a incorporar por si tengo que editarlos y en la tabla Ventas me queden en cada registro el IdCliente con el IdProducto y DetalleVenta.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Desde ya