¿Cómo calcular el consumo de energía de una bomba?
Quiero saber cómo calcular el consumo de energía con los siguientes datos:
Voltaje=220 volt, kw=0.75, HP=1, Hz=60
1 respuesta
Respuesta de Super You
2
Le dejo mi voto, pero hago una aclaración, ya que disiento ligeramente con su respuesta: Ese valor nominal es la potencia MECÁNICA como usted bien dice que entrega en el eje el motor de la bomba a carga máxima... pero la potencia que toma de la red, seguramente es en torno a un 20% mayor, por esas cuestiones que llaman "perdidas ohmicas y rendimiento mecánico". - Boris Berkov
Espero que usted tome a bien el comentario, y no sea como la niña Pilar, que hizo aca un escandalo pior que el se Serena Williams en el US Open.... - Boris Berkov
Sr, Boris, sabe que,,, de lo que venga de Utd, nada puedo tomar a mal, todo lo contrario, como siempre le quedo muy agradecido por sus correcciones, los maestros corrigen generalmente por 2 motivos,,, 1º demuestran que saben, por éso corrigen, 2º el hecho de corregir implica de buena fe enseñar al prójimo y, en éste sentido,,,,,,,,, de ser bien nacido, es el ser agradecido,,,,,, ya me gustaría a mi corregirle también alguna vez a Utd pero,,, es difícil "pillar" a Boris "in fraganti" jejeje, - Super You