¿Cómo alinear índices de Word con «sangría de última línea»?

Mi pregunta se refiere a la alineación de una tabla de contenido en Word. Cuando el enunciado de un ítem es muy largo, como el que refiero en la foto,

En algunos archivos de Word puedo poner una sangría de última línea y un tabulador que exceda dicha sangría para que el párrafo no termine encima del número de página. En InDesign, por ejemplo, lo haría con el comando «sangría de última línea», pero en Word no lo veo.

La opción de sangría después del texto y tabulación funciona en algunos archivos de Word pero en otros no, ¿alguien sabe por qué y cómo solucionarlo? Siempre me queda la opción de cortar y pegar manualmente los campos dentro de una tabla, pero entonces no sé cómo hacer para que se actualice si luego añado más figuras (solo funcionaría el actualizar los números de página, pero no la tabla completa)...

1 Respuesta

Respuesta

Es por los tabuladores. Siempre que te cambie ese formato que auieres fijate en la linea sup donde ves los tabuladores y veras como sin querer te has situado (el raton) fuera de la zona a la que aplicas ese formato.

Muy facil. Te toca situarte como siempre pasa en word dentro de ese formato (que puede ser solo un espacio mas adelante pero que ya toma otro formato) y te vuelves loco.

Espero te valga. Salud

Perdona relei tu pregunta. Esa sangria se consigue colocando los tabuladores juntos. Te lo explica en ayuda. Tabulador.

Pero mas facil. Marcas las dos lineas que tienen ese formato que quieres y una vez marcado das a la brochita superior que es "copiar formato". Ya veras como cambian solos los tabuladores y repite formato.

No tengo el Pc delante pero con la explicacion espero sirva. Si no te vale dimelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas