Como saber las frigorías del comedor

Según las medidas de mi salón comedor: ancho 3.5 largo 6.5 alto 2.5 x 50 me darían sobre unas 3000 frigorías para esta estancia. Ahora bien, este salón no tiene puertas, por lo que está abierto al hall principal y a toda la vivienda además que la vivienda está en una zona que le da el sol casi todo el día.

Me van a instalar un aire y me han dicho que con 3500 para esta estancia está bien pero que me pondrían uno de 4500 si no estoy tranquilo por el tema de que no tiene puertas y el frío se va a escapar y la estancia le va a costar mucho mas enfriarse. Yo había pensado 5000 frigorías pero si me dices que el hecho de que no tenga puertas no influye mucho pues me lo pienso.

1 Respuesta

Respuesta
1

“Ande o no ande, burro grande”. No porque sea mayor va a gastar más, y trabajará más descansado.

Gracias.

La duda está en que el instalador me recomienda para el salón el modelo MSZ EF50 VE de Mitsubishi que me dice que es de 5000 frigorías y por lo que veo en internet  es de 4300.¿Serán 5000 KW?.

Pero no tiene nada que ver una medida con otra ¿no?

No entro ni en marcas ni en modelos. Mi comentario fue puramente técnico y desde un punto de vista práctico. Haz caso de las especificaciones del aparato, no de lonque te “diga” el instalador. Lo que dices sobre las kWh no es posible. Los kWh es el consumo de electricidad, que siempre es muy inferior a las calorías (las “frigorías” son calorías negativas) que rinde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas