Par de bielas con platos recién comprado. ¿Defecto en los dientes?
|
Siempre me ha gustado andar en mountain bike y actualmente estoy restaurando desde cero mi bicicleta tras acabar cansado de reparaciones llevada por mecánicos sin mucho éxito...
Mi duda es básica. He encargado por Internet unas bielas con sus 3 platos nuevas marca Shinamo Altus 8v para ponérsela a una bicicleta que cuenta con un cassette de 7 velocidades. Lo he recibido este sábado a la mañana, y al abrirlo me ha sorprendido un poco el estado de los dientes del plato grande y mediano (en el pequeño parece no apreciarse anomalías).
Se puede apreciar algunos dientes con menos largura y con forma aplanada en comparación al resto que se encuentra en punta (marcados en rojo que veréis en la imagen). También una rebaba pero no me preocupa tanto al poderse limar con facilidad (marcado en verde). Además entre cada diente donde se encaja los rodillos de la cadena, algunas cuentan con menor profundidad y mayor anchura que otros. Todo ello puede perjudicar con mayor brevedad al desgaste de los platos; y provocar saltos de un diente a otro con la cadena.
Entiendo que la elección de mi modelo de biela es el más económico 18´79€, pero debería de afectar al material y diseño estético solamente, no al diseño de la mecánica, afectando a la larga el funcionamiento y su vida útil. ¿Es un defecto de fábrica o todos los platos suelen tener estos defectos? ¿Debería pedirles que me cambien por otro del mismo modelo o invierto mas con la esperanza de toparme con uno que no tenga esas diferencias?
A continuación dejo los dos enlaces de las fotos subidas a un servidor de imágenes: