Inflamación de rodilla que no baja
Tengo 20 años y juego basquetbol a nivel colegial. He tenido 2 artroscopias en mi rodilla izquierda a causa de una lesión de menisco lateral. La primera cirugía fue hace 9 meses donde optaron por conservar mi menisco y lo suturaron, todo iba bien, hice toda mi rehabilitación y trabajo a consciencia y me fui sintiendo mejor cada vez. El pronóstico era que regresaría a jugar en 4 meses sin embargo pasados 6 meses aun no jugaba mi primer partido oficial y apenas comenzaba a entrenar a máxima intensidad pero no importaba porque pronto regresaria. Fue cuando un día después de realizar algunos ejercicios con bastante peso(sentadillas, clean, entre otros) comenze a sentir que la rodilla se me quería "trabar" pensé que esa sensación y dolor desaparecería con descanso pero no fue así y pide distintas opiniones con doctores y fisioterapeutas y me pidieron una resonancia magnética en la cual no se distinguía si eran daños post-quirúrgicos un otro tipo de lesión. Para no hacerlo más largo decidí someterme a otra artroscopia ya que un doctor me dijo que era la única manera de saber con certeza que tenia. Al entrar a mi rodilla se dieron cuenta que no habia "pegado" bien la sutura y había quedado mal puesta por lo que la removieron y me quitaron aproximadamente 30% de mi menisco lateral, además tenia una lesión moderada (grado I/II) de LCA por lo que lo tensaron por radiofrecuencia si mal no recuerdo. La segunda cirugía fue hace 3 meses y medio, y durante las primeras 7 semanas de rehabilitación no hice nada de impacto, solo ejercicios isométricos, hielo, bicicleta ocasionalmente y ejercicios de movilidad en una alberca. Comenzé a trotar a la 8va semana y fui avanzando progresivamente hasta el punto que empezé a entrenar con el equipo en la semana 14 y estoy a unos días de jugar mi primer partido. Sin embargo, cuando empezé a entrenar a una intensidad más alta noté que se inflamó moderadamente mi rodilla en la parte lateral a la altura de la rotula y se nota más cuando la flexiono o sentado si hecho mis pies hacia atrás se forma una bola que es suave y pareciera ser liquido. Es raro porque hay días que me duele una parte luego ese dolor baja y me duele la parte interna, a veces la siento muy tensa e incluso a veces me molesta un poco la otra rodilla. Mi doctor y fisioterapeuta coinciden en que es "normal" sentir ese dolor e inflamacíon despues de los procesos que pasé y la intensidad a la que desempeño, sin embargo quiseira escuchar la opinión de ustedes y saber si es normal o no estoy listo aún para regresar o hasta que punto es el aspecto mental lo que me está deteniendo. Puedo jugar y a veces me duele pero no me detiene, sin embargo definitivamente no se siente igual que antes, me siento inseguro y no con la misma confianza y vuelvo a lo mismo, que tanto será la parte psicológica, nunca me he considerado tan precavido pero quizá esta vez si lo estoy siendo.