¿Puede excluir el seguro mi terraza de las coberturas,y no cubrirme u na avería con daños a terceros?¿Que puedo hacer?
Mi vecino del 5 me a comunicado a fecha de hoy 19/09/2018,que le a aparecido una mancha en su terraza. Al observar la zona de mi terraza, de la que pudiese proceder la avería apreciamos que una zona que hace un par de años tuvo una averia y el seguro que teníamos en su momento nos reparo, de nuevo muestra trazas de humedad. No sabemos si es la tubería del grifo o la caldera, ya que hay tenemos un lavadero y encima la caldera.
Llamo a mi actual seguro que tengo con Norte Hispana, y me dicen que no me lo cubren, por qué la terraza no forma parte de la vivienda.
Dentro de las coberturas, me pone que quedan excluidos los daños ocasionados fuera de los límites establecidos como vivienda.
Estimo que mi terraza pertenece a mi vivienda, pero aún asi, consulto las escrituras de la misma, que confirmam, que mi terraza-tendedero forma parte de mi vivienda, como es lógico.
Norte hispana, insiste en que debo de hablar con el seguro de la comunidad, aun que el siniestro, no tenga nada que ver con la misma.
¿Qué me recomiendan?.
Atentamente: cleo