Filtración de agua y seguro de la comunidad
Les contacto a ustedes porque no sé muy bien qué es lo que puedo hacer. Tengo una vivienda alquilada en el tercer piso de un edificio de seis alturas. Mi vecino de abajo se queja de que tiene humedades en el techo de su baño, y efectivamente las hay. Mi seguro no se responsabiliza, me dice que no entra en las coberturas. Los del seguro de la comunidad de vecinos acudieron para ver si el problema era de la Y de mi baño o de las tuberías de la comunidad. Hicieron un agujero muy pequeño y dictaminaron que el problema era mío, una grieta en mi tubería, pero no comprobaron si la bajante de la comunidad (de uralita) también puede ser causante de la filtración. Para más inri, ahora la vecina del primero dice que tiene humedades en la cocina, que está al otro extremo de la casa. Acudieron nuevamente los del seguro de la comunidad y dictaminaron que mi filtración del tercero era también la causa, parece de chiste. Ya he contratado a una casa de reformas para reparar la tubería y las humedades del vecino del segundo, pero lo de la vecina del primero me parece excesivo, la verdad, aunque también van a echarle un vistazo. ¿Qué puedo hacer para defenderme o rebatir el peritaje de la vecina del primero? Estoy convencido de que la causa de su problema no es mía, pero como tenga que contratar a un perito de forma individual me va a costar un dineral, y no es justo.