¿Si el tercer párpado en gatos es muy visible tienen herpesvirus?
Me gustaría agregar que desde hace 4 años tengo otra gata, y a Benito lo adoptamos hace 2 meses.
Hace una semana empecé a notar en mi gata que le era muy visible una carnosidad blanca en la parte inferior de sus ojos, misma que días después le noté a Benito. El 18 de septiembre los llevamos al veterinario y les hicieron pruebas de SIDA (salieron negativas), igualmente les hicieron unos estudios de sangre en donde marcaron sus defensas muy bajas:
Benito - Leucocitos (3.76 K/ ul). Ha empezado a presentar estornudos. No obstante, su ánimo sigue igual: come muy bien (ambos comen Hills, mi gata apenas está en la transición Whiskas - Hills), toma agua, hace pipí y popo normal y juega mucho.
Gata - Leucocitos (2.80 K/ul); MCHC (28.9 g/dL); NEU (1.75 K/ul). Hubo otros parámetros que le salieron altos, sin embargo me comentaron que posiblemente fue por el estrés de estar en el veterinario. Ha estado un poco más decaída, sus ojitos se ven tristes. Ella no suele jugar mucho, pero se la pasan peleándose y persiguiéndose; ella se defiende bien. Siempre duermen juntos.
Me dijeron que, a juzgar por los resultados y sus síntomas, lo más probable es que Benito haya llegado con el Herpesvirus y se lo haya contagiado a mi gata.
Para sus ojitos nos recetaron colocarles cada 12 horas Doxuridin Compuesto, mientras que para tratar sus bajas defensas nos recomendaron Virbagen (agregando que realmente es la única medicina que les puede funcionar). El Virbagen tiene un costo aprox. De $2,300, y considerando que mi gata pesa aprox. 5kg y Benito, por ahora, pesa 2.5kg, la cantidad de Virbagen que necesitamos es mucha y el precio está totalmente fuera de nuestro alcance.
Me gustaría saber si sí es muy posible que ambos tenga el herpesvirus y si es que existe algún otro medicamento más económico que les podamos suministrar para ayudar a sus defensas.
Quisiera aclarar que no estoy muy segur de su raza