¿Cómo calcular la eficiencia de una celda de hidrógeno, HHO o gas marrón?

Revisando en Internet encontré que existe infinidad de proyectos referentes a alproduccion de hidrógeno mediante electrolisis y que afiman obtener buenos resultados como para generar ahorro en el consumo de combustible si se le aplica al motor de un vehículo . Estoy realizando un artículo universitario acerca de la producción de hidrógeno y el aparente beneficio que se podría obtener al implementar esta tecnología. Para producir hidrógeno se utiliza potencia eléctrica normalmente corriente directa P=IxV esto expresado en Watts, de esa potencia aplicada al agua se obtiene un gas, la producción de ese gas normalmente se mide en Litros por minuto. Como podríamos calcular la eficiencia de una celda si la energía suministrada esta en watts/min Vs energía obtenida que seria la producción de gas en litro por minuto (Medida de volumen) Todo esto con el fin de hallar la razón entre la energía que introducimos a la celda y la energía útil que aporta el gas.

https://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/respuestas/301302/obtencion-de-hidrogeno-desde-agua

De esta página obtuve información acerca de la energía necesaria para separar la molécula del agua pero no soy muy bueno para la conversión de unidades. Si alguien me pudiese ayudar y convertir las unidades ( watt/min. Litros por minuto) sería de fácil comprensión para mi y los lectores del artículo ya que en el medio son las unidades que utilizan para describir el funcionamiento de las celdas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o