Duda puerta balconera en PVC o Aluminio

Tengo intención de cambiar una puerta balconera de una hoja con las siguientes medidas (ancho x alto): 1020x2170mm El color exterior tiene que ser “aluminio”, interior blanco. Todos los presupuestos con abertura normal y oscilo batiente, todos con montaje incluido.

Vivo en Valladolid, para quien no sepa tiene un clima bastante seco con inviernos muy fríos y veranos calurosos, aunque el invierno dura bastante más, así que estoy más pendiente que no se escape el calor en invierno de que no entre calor en verano.

Además hay una calle bastante transitada y con bares, así que también me gustaría un buen aislamiento acústico.

Ahora bien, he pedido varios presupuestos y cada uno me cuenta una película distinta: que en Valladolid solo se puede poner aluminio (aunque no explicaron el motivo, era así y ya), que el PVC es mucho mejor, que el aluminio con puente térmico es muy superior… En fin, a ver si podéis ayudarme, abajo los presupuestos que me han pasado:

• Carpintería PVC Kommerling con 5 cámaras; cajón ROLAPLUS de PVC; lama de persiana de aluminio; sistema ARTENS grupo PROFINE; vidrio luna 4 BE/cámara 16/luna 4; ancho carpintería 110mm. Precio 880€
  • Carpintería de aluminio con rotura puente térmico serie IT-61 RPT; vidrio 4+4 acústico/16/6 BE, solapa interior persiana lama de aluminio. 920€
  • Carpintería de PVC Kommerling con sistema Eurofutur de 70mm modelo STYLO; marco 70mm estándar; vidrio 4/16/4 BE; herrajes de colgar GU; capialzado tipo monoblock con lamas de aluminio. Precio 820€
  • Carpintería de aluminio con rotura puente térmica serie 3500 (marco 55mm y hoja 63mm) con compacto PVC decorativo provisto de aislamiento interior (cinta ancha de 20mm) con climalit 4/20/4; lama de aluminio térmico con aislamiento interior de alta densidad de 43mm; doble acristalamiento Climalit 4/18/planitherm6. Precio: 950€
Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Vicenzo!

El problema que tenmos, como consumidores, es encontrarnos con argumentos por parte del comercial, cargados de subjetividades, sin argumentos técnicos que nos permitan ver las cosas de forma cristalina.

En tu caso, es más sangrante, porque si hay argumentos técnicos que darte.

El aislamiento térmico de un elemento, como una pared, una ventana, un vidrio, etc…, se mide con el valor U, que mide la transmisión térmica de ese elementos. A menor valor U, menor es la transmisión térmica, y por lo tanto, menos frío o calor deja pasar ese elemento.

En tu caso, el valor U de los presupuestos de Kommerling, es de 1,3, frente a los 2,45 de la serie de Itesal y los 3,1 de la serie 3500 de Cortizo. Por lo tanto, la opción más favorable, está clara, siendo la perfilería de Kommerling de PVC.

Respecto a los vidrios, todos los propuestos tienen un valor U de 1,4, por lo tanto es indiferente por cual optar desde el punto de vista térmica.

En cuanto a la acústica, se mide por la atenuación acústica en dbs. El pvc, es más atenuante que las series de aluminio a igualdad de vidrios. El problema es que en tu caso, no hay igualdad de vidrios presupuestados. Sin duda, el vidrio más atenuante para el ruido, es el presupuestado por Itesal, con una atenuación de 41 dbs, y por lo tanto, el mejor vidrio de todos acústicamente hablando.

La opción ideal, por lo tanto, pasa por el perfil de Kommerling, con ese vidrio.

Muchas gracias, lo que dices es muy cierto. Me extrañó bastante que al preguntar al comercial porque era mejor el aluminio, la respuesta fuera:"porque aquí en Valladolid es lo que siempre se pone, es lo que ponen todos."

Voy a pedir opciones de cristal acústico a los que me han ofertado PVC, a ver qué tienen.

Algo en particular que tener en cuenta a la hora de pedir vidrio acústico? Tampoco tiene que ser algo exagerado, con atenuar un poco el ruido de la calle y los bares me vale

Con laminado silence, ya le das un plus de atenuación acústica. Un espesor 4+4silence, estaría bien, y la otra luna, podría ser de 4 mm con el tratamiento bajo emisivo. Con la cámara de aire lo más grande que te permitan. Con ese vidrio, tendrías una composición que no es básica de cara al ruido, pero tampoco de las más caras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

De las opciones propuestas, por una lado me decantaría por los perfiles de Kommerling PVC 70mm pues son más aislantes que los aluminios con RPT.

La mejor opción en vidrio, equilibrada tanto térmica como acústicamente seria 4+4 acústico/16/6 BE, la de la segunda opción. Tiene tratamiento bajo emisivo y una luna acústica especial para ruido.

Eso si, le añadiría ARGÓN a la cámara pues mejorara bastante el aislamiento térmico a un coste mínimo.

Gracias por la respuesta.

En el primer caso también se trata de perfiles Kommerling, en el presupuesto pone "ancho carpintería 110mm" pero no sé muy bien a que se refiere. Entre este y el Kommerling Eurofutur 70mm cual es mejor?

En principio si es de 5 cámaras el perfil de kommerling sera el eurofutur de 70mm, así que en los dos casos seria el mismo.

El ancho de carpintería es precisamente el ancho, no el grosor (que es, entre otros, lo que nos da una idea del nivel de aislamiento de la perfilería).

Gracias.

Y sobre el cristal, hay mucha diferencia entre la primera y segunda opción? Entiendo que la segunda sea mejor, pero es por saber si cambia mucho ya que la primera opción acaba de hacerme una rebaja

Térmicamente sería lo mismo pues tienen cámara de 16mm y tratamiento bajo emisivo los dos.

Acústicamente la segunda opción es mucho mejor, pues incorpora una luna de 6mm y otra con laminado acústico 4+4.

Es un vidrio con una atenuación acústica unos 8db superior, lo cual es una cantidad muy importante. Con un problema de ruido, sin duda, optaría por el vídeo de la segunda opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas