Existe riesgo de quedar embarazada si tomo 2 pastillas de emergencia?

Lo que pasa es que el día 21 de Septiembre 2018 mantuve relaciones con mi pareja, pasó un caso de emergencia(se reventó el condón) y tuve que tomar la pastilla del día siguiente el día 22 de septiembre, el día de hoy tuve relaciones sin protección pero él no eyaculaco dentro de mí aún así se y tengo entendido que sigue existiendo la posibilidad de que el presemen cause embarazo, y lo que quiero saber es que si debo volver a tomar la misma pastilla u otra dosis, sé que debo cuidarme pero estoy muy nerviosa espero me ayuden y me

2 respuestas

Respuesta

Si, tomarla. Afecta el organismo pero el máximo son dos Así que no te preocupes. Acuérdate que la próxima si la tomas te vas a arriesgar muchísimo así que por favor después de tomarla cuidate mucho :)

¡Gracias! También me preocupa por qué sabía que tanto tantas pastillas en un año es malo y hasta dejan de hacer efecto y pues es por eso que estaba asustada por qué ésta sería la 6 pastilla en un año

Ay mujer ea Una barbaridad lo que estás haciendo POR FAVOR CUIDATE puedes quedar estéril o dañarte los ovarios por favor ve a un ginecólogo para que te recete pastillas anticonceptivas o algún método anticonceptivo HACE MUCHISISISIISMO DAÑO LA PASTILLA

Se supone que son 2 pastillas por año máximo 4, no entiendo como pudiste tomar tantas pastillas en un año es muy peligroso

Muchas gracias,eso haré me checaré con un médico para llevar un control bien,pero si ya la tomé hay riesgo de embarazo?esa es mi gran duda

No, pero esa pastilla no es un anticonceptivo Osea

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta, la pastilla del día siguiente debe se tomarse 1 dosis mínimo cada seis meses, ya que este es un medicamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un embarazo, por lo que provoca diferentes reacciones en tu cuerpo, los seis meses que debes de esperar para tomarla de nuevo es para que tu organismo se restablezca de esa alteración y no produzca ningan daño.

Ahora leyendo la respuesta de Mica Deering el máximo de las pastillas que puedes tomar es de dos al año y no cuatro como ella comenta, las pastilla del día siguiente no son como las aspirinas que las puedes tomar cada que te duela la cabeza, pues si lo haces así, una de las consecuencias es que ya no surta efecto, además de que puede provocarte daños cardiovasculares.

Acude con un ginecólogo a que te haga una revisión y comentale tu situación, en la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos, si es que no tienes planeado tener un bebe que es lo más seguro el te explicara los diferente es métodos y cual te puede recomendar, recuerda que con la salud no se juega.

Te dejo el siguiente enlace...

https://www.debate.com.mx/salud/Cuantas-pastillas-del-dia-siguiente-se-pueden-tomar-20170418-0101.html