Buscar encabezado en tabla calendario

Tengo una tabla tipo calendario, en la primera columna tengo nombres de tiendas, en la primer fila tengo las fechas y debajo de estas en mi tabla vienen marcadas con X si ese día reciben visita.

Necesito crear una tabla de dos columnas donde me diga el nombre de tienda y la fecha en que será visitada.

01/01/2000     01/02/2000     01/03/2000

Tienda 1               X

Tienda 2                                          X 

Tienda 3.                                                                   X

La tabla que necesito sería:

Tienda 1.           01/01/2000

Tiebda 2.           01/02/2000

Tienda 3.           01/03/2000

2 Respuestas

Respuesta

:)

¿Y qué querrías que ocurriese si existieran varias fecha asociadas a cada tienda?...

.

Justo lo acabo de preguntar, en este caso ver si se puede elegir la primera o la segunda , de lo contrario bastaría con que me diera la primera. Se puede?

Vos sos el que tiene que decirnos que querés obtener:

- La fecha más antigua

- La fecha más actual

- Todas las fechas

En fin: ¡Ud pide y nosotros cocinamos, mi amigo!... (Jajjjajaja)

.

Respuesta
2

Te dejo una opción a ver si te sirve así, sólo ajusta los rangos a tus necesidades.

Muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda, me quebré la cabeza toda la noche y no daba con cuál podría ser.

Por último preguntarte, si la misma fila tuviera dos X (cada una en fecha distinta) me promedia la fecha, hay manera de elegir solo el primer o segundo resultado?

De esta forma te trae la fecha más reciente..

Si quieres la más antigua cambia el MAX por MIN. La fórmula es matricial (Control+Mayúscula+Enter)

Excelente, lastima que en la app de Excel en iOS no se pueda anidar, mientras presentaré la primera opción que me brindaste.

Me salvaste la vida, muchas gracias.

Por cierto, me podrías apoyar por favor con mi otra pregunta?

¿Como unir dos listas combinando resultados? 

Ya te dejé una opción en ese tema.

Amigo, perdón que reviva el tema, dime algo, con el primer ejemplo que me diste, es si el encabezado es número, ¿pero si el encabezado fuera texto? ¿Cómo aplicaría? ¿Me ayudas por favor?

La fórmula también es matricial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas