¿El piso de mi departamento resiste una carga de 200k?
Compre un horno que pesa 200kg y mide 104cm por 107cm. Esta en un primer piso, y la habitación en donde lo coloque mide 3.5 m2. Mi pregunta es: ¿El piso resiste ese peso?, ya me preocupe mucho, porque doy talleres de repostería y aveces tengo hasta 10 alumnos y conmigo son 11. Aunque el taller lo imparto en otra sala que vendría siendo el comedor del departamento y el horno esta en una de las habitaciones.
¿Alguien qué me pueda responder por favor? Si no, para bajarlo de inmediato... Estoy en Ciudad de Mexico y el edificio aunque es antiguo, esta recién remodelado y según los arquitectos lo reforzaron.
Respuesta de Super You
4
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de isaias saldias olivares
1
Respuesta de josedavid Aljo
1
Respuesta de Isaguiver Mongar
Y su amigo dice "Sin problemas" solo para GANARSE LOS 300 PUNTOS. Eso es un ACTO CRIMINAL. Le digo mas, los valores que pones de 500 a 700 son los LIMITES DE DISEÑO, y en general se aconseja NUNCA sobrepasar los 350 kg/m2 para dejar un margen de seguridad....porque si bien "el arquitecto diseña", al albañil le puede haber quedado un hierro mal pasado, o una cavidad no rellena en la losa, y cuando ponga el horno, y uno de los alumnos "salte de alegria porque la torta le salio bien", termina el edificio colapsado. - Boris Berkov
Y - Boris Berkov
Y como minimo, para poner semejante horno no podria apoyarse "solo en sus patas", porque esas tienen una superficie mas pequeña, y la carga sera MUY SUPERIOR al limite de rotura. Deberia ponerse sobre al menos dos tablones gruesos que repartan el peso en una superficie de al menos un 50% mas que la del horno - Boris Berkov
Totalmente de acuerdo Colega, no entiendo como en éste foro responden elementos de semejante calaña, como éste Chileno que dice de entrada "que repara todo, lo que se tenga que reparar" el tipo de respuesta que ha dado el caradura éste, solo con el fin de conseguir los 300 puntos así, sin más,,,, son las que degradan éste foro, - Super You