¿Una pileta de 2 x 1 x 0,4 sobre una loza?
Vivo en una casa de dos plantas que tiene unos 80 años, de esas que se hacían antes, masisa con paredes de 45. Algunas rajaduras en la pared pero nada de estructura. Tiene una terraza de casi 3,25m por 8m construida sobre una loza. A su vez, la loza fue reforzada apoyándola sobre dos vigas de 3,25m que la cortan haciendo que esos 8m se dividan en 3 pedazos (A, B, C). Perdón por lo rústico del dibujo.
<-3,25-> <-1,5-> <-3,25->
*............*......*.............*
*....A......*..B..*.....C.....*
Las dos vigas adicionadas para reforzar la loza son las que rodean a B.
A y C son dos cuadrados de 3,25m cada uno.
La loza está algo desgastada en el material. Desde abajo se ven algunos fierros.
Sobre la loza hay carpeta, membrana y sobre ella cerámica.
¿Qué posibilidad tengo de poner sobre A o sobre C una pileta de lona de 2m por 1m por 0,4m de altura? La pileta va directamente sobre la loza apoyada en sus 6 patas.
En caso de que pueda ¿es posible llenarla toda o me conviene sólo una parte? Estoy preocupado por el peso.
<-3,25-> <-1,5-> <-3,25->
*....A......*..B..*.....C.....*
Las dos vigas adicionadas para reforzar la loza son las que rodean a B.
A y C son dos cuadrados de 3,25m cada uno.
La loza está algo desgastada en el material. Desde abajo se ven algunos fierros.
Sobre la loza hay carpeta, membrana y sobre ella cerámica.
¿Qué posibilidad tengo de poner sobre A o sobre C una pileta de lona de 2m por 1m por 0,4m de altura? La pileta va directamente sobre la loza apoyada en sus 6 patas.
En caso de que pueda ¿es posible llenarla toda o me conviene sólo una parte? Estoy preocupado por el peso.
1 Respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1