Cambiar motor de un coche por otro
Tengo un Seat Ibiza 2 de agosto del 1996 y resido en Barcelona donde el ayuntamiento quiere prohibir los vehículos de gasolina anteriores al año 2000 que no cumplan la norma euro 3 a partir del año 2020 es el primer coche que me compre por lo que le tengo cariño y no lo quiero vender . He preguntado a una empresa que se llama ir con gas que esta en Madrid y se dedica a convertir un coche de gasolina a glp pero me informaron que aunque se puede llevar a cabo ya que mi Ibiza es de gasolina pero no me lo dejarían homologar si hubiera sido así al contaminar menos a lo mejor me hubieran homologado como euro 4 o 5 no se y hubiera podido circular dicho esto mi pregunta es la siguiente: me gustaría intentar cambiar el motor del coche por otro mas moderno que cumpliera con la norma mínima de euro 3 o superior ¿seria muy difícil homologarlo para circular sin problemas? El motor no seria mas potente se buscaría el mas parecido al de origen que fuera de un Ibiza mas moderno con la misma cilindrada y cubicaje y caballos parecidos pera que contaminara menos y así poder circular.