Cambiar motor de un coche por otro

Tengo un Seat Ibiza 2 de agosto del 1996 y resido en Barcelona donde el ayuntamiento quiere prohibir los vehículos de gasolina anteriores al año 2000 que no cumplan la norma euro 3 a partir del año 2020 es el primer coche que me compre por lo que le tengo cariño y no lo quiero vender . He preguntado a una empresa que se llama ir con gas que esta en Madrid y se dedica a convertir un coche de gasolina a glp pero me informaron que aunque se puede llevar a cabo ya que mi Ibiza es de gasolina pero no me lo dejarían homologar si hubiera sido así al contaminar menos a lo mejor me hubieran homologado como euro 4 o 5 no se y hubiera podido circular dicho esto mi pregunta es la siguiente: me gustaría intentar cambiar el motor del coche por otro mas moderno que cumpliera con la norma mínima de euro 3 o superior ¿seria muy difícil homologarlo para circular sin problemas? El motor no seria mas potente se buscaría el mas parecido al de origen que fuera de un Ibiza mas moderno con la misma cilindrada y cubicaje y caballos parecidos pera que contaminara menos y así poder circular.

1 Respuesta

Respuesta
1

La homologación euro, se hace al homologar un tipo motor en un modelo de coche. Y es una homologación de fabricación.

En nuestro reglamento, no existe ninguna reforma posible del sistema de emisiones ni escape.

Por lo tanto, no, no es posible cambiar la Euro de tu ibiza.

¡Gracias! 

Hola otra cosa he estado mirando en paginas de internet y me han comentado que se puede cambiar el motor de origen por otro menos contaminante que es lo que busco si hago esto podre circular al cumplir con la norma ? Me dicen que el nuevo motor tiene que ser mas moderno que contamine menos y tenga una potencia igual o similar para no tener que homologar frenos nuevos ni amortiguadores puede pasar en un 30% de potencia no se si sobre la potencia actual del coche o simplemente 30 cv . Muchas gracias.

Si, puedes cambiar es un motor que cumpla una Euro superior, pero eso la homologación de tu vehículo será la misma.

Si, si montas un motor, que este incluido en tu contraseña de homologación, siempre que no supere en un 30% la potencia, podrías hacerlo sin homologar. Lo que pasa es que modificas admisión, inyección o sobrealimentación, tienes que homolhacer far si o si.

Vamos ver, cuál es tu tipo motor y cuál quieres poner.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas