Tengo en unas celdas fórmulas del tipo =si, y me traen unos resultados de horas trabajadas, mi problema es que necesito sumarlas

Al contener fórmulas, no puedo sumar los resultados de esas celdas, sipongo los datos a mano en celdas a parte y aplico fórmula funciona, pero al hacerlo en estas celdas que lo que hay en ellas es un resultado que viene de otras celdas a través de las fórmulas tipo =si, entonces no funciona y no puedo sumar esas horas ni tampoco aplicarles fórmulas de tiempo transcurridotipo =residuo(--;--;1), me podéis explicar mis opciones, lo más claro posible, ya veis por mi forma de preguntar que no soy precisamente un entendido en excel.

1 Respuesta

Respuesta
1

Coloca una imagen para que se vea lo que estás intentando hacer, porque en principio lo que decís (sumar una fórmula) sí se puede hacer con el Excel (de hecho ahí radica su potencia).

Salu2

Gracias, en la 1º figura en la columna C, tengo la fórmula que sale en la barra de fórmulas, para que me salga los datos de otras hojas, en relación a la fecha que tienen,

Y en la figura 2 en las colunnas f aplico suma de las celdas de C.esta suma no me sale.

He probado la misma operación en celdas diferentes poniendo los datos de la columna C a mano y si hace la suma, por lo que entiendo que el problema esta en que en la columna C hay fórmula aplicadas en las celdas, y es eso lo que necesito solucionas como sumar los valores de estas celdas de la columna C, teniendo en cuenta que no puedo quitarles las fórmulas porque si no no me llegarían ahí los datos y que trabajamos con formatos de fechas y horas, muchas gracias gustavo,

No entiendo por qué decís que no te sale. En la segunda imagen, la fórmula que estás mostrando dice
=C6+C7

Y en esa misma imagen se ve que esos valores son ambos 0:00, por lo tanto es correcto que el total de 0:00

Salu2

Perdona, el otro hilo fue un error mio al intentar contestarte.

Respecto a el problema en cuestión, es que la imagen que te envíe no esta completa, tu no estas viendo las filas de la tabla, estas viendo los días del mes que yo he escrito,, esta es la imagen.

Como ves la fila 6 y 7 tienen horas contabilizadas, que vienen dadas por la fórmula que esta en la figura 1 y al aplicar la fórmula para sumarlas sale 00.00, en la figura 1 el formato es hh:mm:s, y para que funcione ha de ser ese formato, para poder tener la opción de sumar esas horas. Bueno si no acabo de explicarme y hay la posibilidad de enviarte ese libro para que lo puedas ver todo y poder ayudarme dímelo, muchas gracias.

Ahora si, para poder confirmarte la respuesta, te pido si me podés poner una imagen de la fórmula de donde sale esa fecha, porque me da la sensación que eso que se ve como una hora (la columna C), en realidad lo tenés almacenado como texto y por eso no está sumando.

Salu2

Aquí empieza todo, en esta hoja tengo en la fila 8 fórmulas que calculan la diferencia entre unas horas que en la fila 7 marco como presc y las que marco como condc.

Después sumo todos los resultados y me van a la celda g4 y h4 respectivamente, en una las condc y en otra las presc.

De ahí pasamos a esta hoja y en la columna c a partir de la fila 6 pongo esta fórmula, que me devuelve las horas sumadas, si corresponden con la fecha indicada, y así en toda la columna,

Y en la columna f fila 12, intento aplicar la suma de las celdas de la colunc desde la fila 6 a la 12, y es ahí donde no me da resultado,

Te voy a pegar capturas de las distintas celdas donde uso estas fórmulas para que veas que formato tienen.

Ahí esta todo,haber si con esta información, te facilita poder darme una solución muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

Yo copié lo que hiciste y me funcionó sin problemas. Te sugiero un par de posibilidades adicionales

En la Celda F12, cambiá la fórmula por la siguiente

=VALOR(C6) + VALOR(C7)

Y si eso no funciona, probá en cambiar el formato para que quede en General (si ahí tenés algún valor, luego vemos que pasa)

Salu2

Bueno, sigue sin salirme, pero si a ti te sale, voy a rehacerlo todo haber si hay alguna fórmula mal o algo raro y lo pruebo antes de molestarte más, solo una cosa más,existe alguna fórmula que directamente te devuelva un resultado de una celda, a otra, vamos como si hiciéramos un copiar pegar manualmente,? Gracias

Ok.

Respecto a la última pregunta no entiendo bien, porque si pones en la celda destino

=A1

Esto hará que en la celda que pongas, copie el valor de A1, el problema con esto es que es una fórmula y no "copiar/pegar", para eso necesitarías usar macros.

Salu2

Hola, he solucionado algunas cosas, pero otras siguen sin funcionar y no soy capaz de darle solución,¿habría alguna manera de poder mandarte el archivo y así pudieras ver lo que me falla y ayudarme a darle una solución?, porque con mis preguntas y tus soluciones no he sido capaz de arreglarlo, y si que funcionan esas fórmulas pero no es esta hoja excel, y eso que la he rehecho tres veces,

Pasame un mail así te contacto.

En el subject escribe tu usuario, que eres de todoexpertos y luego aclara todo lo que necesites en el mail

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas