¿Reparar ventilador de ac de renault megane 2 , año 2005?

Hace unos días de repente el ventilador que impulsa el ac de mi renault megane 2 dejo de funcionar, el aire acondicionado funciona pero el ventilador no, en ninguna de sus velocidades, ¿es posible repararlo yo mismo?

2 Respuestas

Respuesta

Suelen venir muy sellados para evitar la entrada de agua, y si los abres seguramente no quedará hermético. De todas formas suele ser el fusible del bobinado el que falla, se le mete suciedad en los ejes, cada vez le cuesta más girar y se calienta, hasta que se quema el fusible del bobinado. Puedes probar de desmontarlo limpiar ejes, engrasar mirar si el fusible del bobinado esta quemado, sustituirlo y ver si te queda bien sellado. Pero yo te diría que mejor uno nuevo o uno de desguace que no lleve muchos kilómetros.

El tuyo, aunque consigas repararlo, cuando le entre el agua, volverá a dar problemas.

Perdona entendí mal, pensé que te referías al ventilador del aire acondicionado del motor, no del habitáculo, ese tiene un juego de resistencias que hacen de variador de velocidad. Seguramente alguna se ha quemado y por eso no va, si encuentras las resistenias que varían la velocidad el motor, seguramente es el problema. Podría ser del motor, pero no suele ser eso.

Respuesta

Y con calor, ¿tampoco funciona?

Los ventiladores no suelen clavarse de golpe, suele empezar haciendo ruidos, o cosas así.

Lo tuyo va a ser lo típico. La resistencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas