Me han hecho un empaste y estoy preocupado
Me gustaría exponeros mi preocupación. Ayer me hicieron un empaste (mi primer empaste) porque tenía una caries en una de las muelas superioes. No tengo molestias ni sensibilidad al frio/calor, es decir, que todo está bien, salvo mi cabeza, estoy un poco obsesionado con todo lo relacionado a la salud y soy un poco maníatico con algunas cosas.
Resulta que después del proceso, me dió por buscar información por Internet, para conocer un poco como funciona el proceso (por curiosidad) y me encontré con varias páginas donde decían que los empastes de resina/composite son también tóxicos, no tanto como los antiguos de plata y demás, pero también tienen toxidad. Desde entonces no he parado de darle vueltas a la cabeza, esta noche apenas he dormido y ahora en el trabajo no puedo pensar en otra cosa, por eso tenía la necesidad de hacer la pregunta. No se lo pregunté a la dentista porque me enteré de esto después del empaste y no iba a volver solo para preguntar esto, además que seguramente me diria que no (aunque sea mentira).
Entonces me gustaría saber... ¿son tóxicos los empastes de resina/composite que se usan hoy en día? Si son tóxicos, ¿hasta qué punto afectarían a mi salud y como afectarían?