Luego de un tiempo de funcionamiento, la bombilla led parpadea cuando la enciendo.

Luego de varios meses de funcionamiento normal, la bombilla led parpadea cuando la enciendo. Trabaja con corriente alterna 110 volt. Está instalada en una lámpara normal, en mi cuarto, el consumo es de 3w, rango de voltaje 85-265, 60 Hz. Estoy ubicado en Venezuela.

La cambio para otras tomas y continúa parpadeando al encenderla.

Qué puede haber ocurrido.?

3 respuestas

Respuesta
1

Debe ser problema de la bombilla led de mala calidad

Es una bombilla de tipo swiching, las que tienen un transformador en la parte interna. Chequee todas las luces led y prenden...

Solo una te da ese problema

Si es solo una entonces el problema es de esa bombilla en particular

Respuesta
1

Si desmontas la bombilla y observas los leds, seguramente uno debe estar enegrecido, si lo cambias o le haces un puente con estaño y un soldador, la bombilla volverá a funcionar, te lo digo por que he arreglado decenas de bombillas así. Lo que yo coloco un led nuevo, por que haciendo un puente, sobrecargas el resto de leds.

Gracias por la información.... Probé los leds y todos funcionan...

Si es así, entonces el problema debe estar en algún condensador de la fuente de alimentación de los leds. Si mandas una foto de la fuente de alimentación lo podemos mirar.

Respuesta

Sí ha empezado a pasar después de varios meses todo parece indicar que es un fallo en la bombilla

Es una bombilla de tipo swiching, las que tienen un transformador en la parte interna. Chequee todas las luces led y prenden...

Si esa es la única que te da fallo es porque el fallo es solo de esa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas