La lámpara del frigorífico no funciona, parpadea y tiene poca intensidad

Tengo problemas con la lámpara de un frigorífico Aspes.

La lámpara del frigorífico parpadea y tiene poca intensidad.

He cambiado la bombilla y sigue igual, cuando la pongo, al principio se enciende pero no tarda ni un segundo en apagarse y lucir con poca intensidad.

Como veis, la bombilla es led y he probado con la que tenía antes-incandescencia- y hace lo mismo.

He desmontado el interruptor de la puerta, lo he puenteado y nada de nada.

He desmontado el casquillo y... Tampoco es el casquillo (probé con otro casquillo y al principio funcionó pero al abrir y cerrar un par de veces la puerta volvió a hacer lo mismo).

Tampoco me funcionan los led del frigorífico/congelador, bueno, el del congelador tiene poca intensidad.

Esta última foto está oscura por qué sino no se veía lo poco que luce el led.

Los led de congelación rápida y descongelación (los dos de la derecha) iluminan perfectamente.(No hay foto pues no podía subir más)

Los led han ido perdiendo intensidad poco a poco a lo largo del tiempo.

Un amigo me ha comentado que pueden ser los condensadores, pero yo no se en que parte del frigorífico están.

Si la avería fuese esa (entre una de las posibles), os pido por favor que me digáis que pasos tengo que seguir para sustituirlos y si es complicado el arreglo.

1 respuesta

Respuesta

Tu amigo puede tener razón, puedes tener uno o varios condensadores en mal estado.

Deberás sacar el frontal de los leds y justo detrás esta la placa electrónica, tendrás que sacarla, y hacer fotos a ver si se ve algún condensador en mal estado a simple vista. Para sustituir los condensadores te los venden en tiendas de electrónica, o por internet (aliexpress, entre otros) necesitas un soldador y estaño para poder retirar los viejos y poner los nuevos. Si no lo tienes mejor no tocar nada.

Si funciona la nevera pero falla las luces y los led, yo soy partidario de no tocar nada, A no ser que decidas que así no quieres tenerlo y que prefieres cambiarla que quedarte con ella así, por que si tocas placa, sin saber, puedes dejarlo peor que estaba y quedarte con la nevera que no funciona del todo.

El frontal de los led ya lo desmonte y hay otro plástico por donde entran los cables y está sujeto con tornillos.

¿Te refieres a ese plástico?

En ese plástico va sujeta la bisagra de la puerta. 

Ya te mandare fotos, pero hasta el viernes no tengo tiempo para ponerme con el frigorífico.

Gracias

Ok, cuando te vaya bien, yo no me iré de aquí, teóricamente detrás de los mandos debería estar la placa electrónica, seguramente detrás de ese plástico que comentas.

Buenas tardes, 

¿Conoces el modelo de frigorífico del que hablamos (Aspes FAC 2485)?

No, para nada, pero las placas suelen estar detrás de los mandos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas