Problema al conectar el decodificador, se va la señal de tdt

Cuando conecto el descodificador se va la señal del TDT. Porque pasa esto y que puedo acer para solucionar este problema

Tengo un decodificador, ( iTi BOSTON DVB-4500 ), Conecto el decodificador a una toma de separación de de señal que al mismo tiempo esta conectado a un distribuidor para dar servicio a otras televisiones pero madamas que paraber las cadenas de TDT.

Espero haberme explicado bien,

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, a pesar de haberle dado vueltas en mi caso desconozco el motivo, pienso que existe la opción de que una parte de los cables (el que conecta el decodificador a la toma de separación, o incluso el cable del distribuidor), carezcan de aislamiento ('blindaje') o bien que este sea insuficiente, de ese modo, podría sustituirse el cabbleado actual por un con apantallamiento.

Imagino que tambien puede ocurrir que la señal, al tener que 'dividirse' dos veces (primera vez con la toma de saparación y una segunda vez, al conectar al distribuidor para las otras TV), llegue debilitada, por eso se vería influenciada o interrumpida al introducir la señal del TDT.. en mi ignorancia esto tendría sentido..

En este supuesto, quizás podría intentarse no bifurcar tanto la señal, omitiendo si fuese posible conectar a la toma de separación o buscando una vía alternativa... tambien quizás podría utilizarse un amplificador de señal para el decodificador, que se instalaría previo a la toma de separación. (Entre ambas) Es un aparato con un precio asequible, el problema es saber de antemano que va a resultar eficaz.. porque de lo contrario será un gasto inútil..

He visto una serie de tutoriales y consultas anteriores que creo podrán ofrecerle una orientación válida, perdone que sea tanta info de golpe, ojalá que algún experto sepa la causa concreta y consiga guiarle mejor. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=raTsms6BgxY

https://www.youtube.com/watch?v=oEIqzoctLKU

Se va la señal tdt cuando conecto el satelite

https://tecnologiaencasa.com/por-que-falla-la-senal-de-tdt/

http://www.televisiondigital.gob.es/TDT/Paginas/problemas-recepcion.aspx

https://www.tdtcolombia.tv/instalacion-antena-con-decodificador

¡Gracias!  Adri por tu información, me parece que el problema estaba en que yo tenia instalado un amplificador después del distribuidor pero solo para las demás televisiones de la casa, no para la central es decir para la de el salon, y además el distribuidor era del tipo normal ósea que no era para el TDT Y SAT. Espero que con esto quede solucionado el problema.

Un saludo, y muchas gracias.

I. Hola Compañero, gracias, creo entender lo que ha pasado, entonces debe ser ese el motivo. De todas formas si continua teniendo el mismo problema por favor díganoslo por si algún experto pudiera indicarle con más precisión qué hacer. Trato de seguir buscando. Mucha suerte.