¿Por qué los cables de par trenzado empleados en redes Ethernet, tienen 8 hilos?

Alguien sabe porque esos cables tienen 8 hilos.

2 respuestas

Respuesta

Tienen 8 hilos, porque tienen 4 pares, que es como se utilizan (categoría 5ª y 6ª ) cada par tiene junto al color blanco de compañía, el otro color correspondiente al nº de par,,, por ejemplo,,,

El par 1,,, su blanco y un azul ( cada par,,, entre lazado con malla, para evitar interferencias de álta frecuencia)

El par 2,,, su blanco y un naranja

El par 3,,, su blanco y un verde

El par 4,, su blanco y un rojo

Es decir, los cables de Ethernet, de categoría 5 y 6 tienen los 4 pares, para utilizar 4 vías de transmisión diferenciadas, voz, datos,, conexión entre periféricos, etc,.

Olvidé decirte,,,, no suelo responder a los anónimos, me gusta saber a quien me dirijo (aunque sea un seudónimo) te recomiendo, si vas hacer habitualmente mas preguntas, te pongas una referencia, o un mote, encontrarás que mas expertos te responderan,,

Suerte y, no olvides calificar las respuestas.

Respuesta

4 hilos es Fast Ehernet 100Mbps.

8 hilos es Gigabit Ethernet 1000 Mbps.