Campo calculado con formato da error.

Tengo una BD Acces con la que obtengo un informe final el cuál trae un campo calculado desde su origen en la tabla. Además este campo calculado tiene formato para que los valores igual o mayores que 0.95 se resalten en color amarillo y los valores por debajo de 0.95 se resalten en color gris. Tengo un campo que es 18/19=0.95 (el cálculo está bien) pero está resaltado en gris cuando debería ser en amarillo. ¿Cómo arreglo esto?

1 respuesta

Respuesta
2

Alexis: En principio no hay error, porque 18/19 =0, 947368... o sea menor que 0,95, aunque por formato visualices 0,95.

Según yo lo veo, lo que debes hacer es "Forzar" el resultado con Round u otra función de modo que ese resultado te lo lleve a 0,95. Así en el caso de un resultado de 0,9449 te lo resolvería como 0,94 y 0,9451 te lo resolvería como 0,95. El Formato es para "visualizar", no cambia el Resultado.

Un saludo >> Jacinto

Jacinto gracias por tu explicación, la entiendo per no sé como se hace eso de --"Forzar" el resultado con Round-- por favor si puedes explicarme como hacerlo, recuerda que no sé trabajar SQL, me defiendo un poco en las propiedades del documento y sus campos.

Alexis: Sin saber cómo y qué cálculos haces, es difícil sugerirte una solución final.

Me ayudaría el que pusieras una image en vista de diseño de tu Tabla con la Fórmula que estás usando y miro de ayudarte. Un saludo >> Jacinto

Bien aquí va el diseño de la tabla donde está el campo calculado.

Alexis: Donde tienes >>[Real]/[Plan] simplemente le pones delante Redondear y si tu versión es Inglés >> Round con el Numero de decimales de redondeo.

Ejemplo en tu caso que quieres dos:

Redondear([Real]/[Plan];2)

Espero te resuelva el Problema. Un saludo >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas