Dimensionamiento de los componentes de mi inversor

¿Por qué dices que Pilar se equivoca cuando asegura que mi trafo de 120 watts no serviría para mi cometido?. La verdad que cada vez me confundo más. SImplemente quiero saber si puedo hacer algún inversor medianamente potente con mi trafo de 12volts por 10 amperes y si no que trafo necesitaría y cuantos transistores mosfet en paralelo necesitaría para hacer algo que me permita alimentar una nevera y un para de lueces de mi casa.

4 Respuestas

Respuesta
3

Mi comentario en su anterior pregunta, fue solamente para señalar un error en la respuesta de Pilar Valenzuela, y se me dio la razón. Con el transformador que Vd. citaba, a lo sumo podría obtener 150W, y si se le recomendaba un transformador de menos potencia (30 o 40W), pues menos.

Veo en los posteriores intercambios de información con Pilar Valenzuela, le ha expuesto que el empleo de baterías y convertidores para ahorrar en la factura de las compañías eléctricas, es muy problemático por los elevados costes de la inversión a realizar.

Respuesta
2

Gabriel,,, he estado siguiendo su "aventura" con el inversor que pretende construir, asi como la motivacion que le conduce a ello, debido al alto precio que dice tener la electricidad en su pais,,,, tambien he seguido atentamente las diversas respuestas de los colegas, por éllo, y en base a poder aconsejarle, le dire lo siguiente,,,,

La construccion de un inversor de 1500 Wat con ónda sinusoidal a la salida, es una labor de ALTA COMPLEJIDAD TECNICA,,,, los profesionales de la electrónica, prefieren comprarlo a construirlo, para un aficionado, ya es practicamente imposible de hacer con resultados positivos, mas aún sin aparatos eléctrónicos de medida que regulen los diferentes parametros,

Por supuesto, para alguien sin conocimientos notables de electrónica, está fuera de su alcance,,,,,,,

Ese esquema que presentó en la preguntas,,,, no le sirve para nada, además está incompleto,,,

Pero lo que a Utd mas le puede interesar, es saber que sú pretension de fabricar un inversor para que, a través de baterias de alimentacion pueda ahorrar economicamente en la factura de la luz,,,, lo cual es un gran érror,,,, su pretension solo es viable, en funcion de tener luz eléctrica alli donde NO EXISTE, en este caso, el gasto es de menor importancia, porque se pretende tener electricidad a disposicion donde NO EXISTE

Pero Utd la tiene, aunque sea muy cara,, le aseguro que mas caro le resultaria partiendo de la idea de construirse su propio inversor y poner unas baterias para dar alimentacion,,,,, esas baterias tambien hay que recargarlas,,,,,,

La única posibilidad que tiene, para ahorrar en la factura de la luz es montar,,,, una instalacion de energia solar,,, para esa inversion necesitaria entre 8 y 10 años de consumo en electricidad, para amortizar los costes de la instalacion, ésto al dia de hoy, para mucha gente aún no está clara esa inversion en funcion de la rentabilidad, teniendo a disposicion la energia eléctrica de las Cias en la casa,,,, mas aún si es por la exposicion que hace Utd en la otra pregunta,,, sobre salarios y costes,, quiero decir que durante 10 años, pagaria mas mensualmente por la instalacion, que por la factura de la luz, con el agravante de tener que hacer el desembolso de la instalacion, de golpe y al principio tendria que desembolsar éntre los,,,

8000 a 10000 $ USA,,,,

Lo otro, lo del inversor y las baterias para autorecargar, vale para un fin de semana, no para utilizacion continuada,,,

Naturalmente, que mis sugerencias las doy a priori rechazadas por Utd, yo solo he pretendido hacerle ver una realidad que, de momento no la ve,,,, sin entrar en disquisiciones técnicas, que a la vista de su pregunta anterior,,, considero que, según mi opinión, tan solo enrredan y están fuera de lugar para acometer la construccion de un inversor con salida sinusoidal de 1500 Wat Salu2

Olvidé decir, porque se cortó el escrito,,, si precisa de consumir 1500 Wat/h  el inversor debe de tener una potencia nominal de un 20 % mas, es decir,,, se trataria en todo caso de un inversor para 1800 Wat/h.

Gracias SUPER YOU por tu respuesta y por tu clara descripción pero te comento que en principio no soy un AFICIONADO si no un técnico en electrónica con 30 años de experiencia.Me metí en estos temas porque vivo en Argentina y las facturas de luz son insoportables y tengo que buscar alguna salida como sea y por eso me metí en esta RAMA de la energía para ver que puedo hacer.

COn resepcto a lo que decís, que esto esta sujeto a PROFESIONALES de la electrónica, es relativo porque si no tuvieran recursos tampoco lo podrían diseñar ni construir.Mi problema no es técnico si no de RECURSOS.CUando no tengo recursos recurro a la investigación ya que siempre hay alguna persona en la red que logra hacer cosas con poco dinero aunque después el 90% del planeta le discuta que no se puede hacer o que es impractico.TE mando un gran abrazo!

Gracias,,,, y yo te deseo mucha suerte,,,

Respuesta
1

Vamos por partes =

Vos tenes = "... con mi trafo de 12volts por 10 amperes.." = 12 x 10 = 120w ... Aunque en realidad, por el factor de transformacion y perdidas termicas... tal vez nó llegues ni a 100w.

Una nevera mediana, consume unos 350w .. pero con un pico de arranque de 500w.

500/12 = 41 .. 45 Amp.

Ya puedes sacar las cuentas de qué inversor tenes que fabricar... y averiguar precios.

Respuesta
1

Existen equipos para utilizar energía solar, no son baratos, por eso se suelen utilizar donde no llega la electricidad.

Además el alumbrado es lo que menos consume, y más hoy en día con las bombillas led.

Si crees que pagas mucha luz, deberías revisar la instalación, por si hay una fuga o por si el contador no va bien, sobretodo si es de inducción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas