Duda baja voluntaria en periodo de prueba

El día 16 de octubre empecé a trabajar en una empresa de transporte. He estado trabajando hasta el día 21. El día 22 entregue baja voluntaria porque la forma de trabajar no me gustaba. He vuelto con mi anterior empresa.

Tenia un contrato hasta diciembre con periodo de prueba de 2 meses.

Me deben esos días de trabajo más las dietas que hice esa semana(que me las pagan en kms).

Me he puesto en contacto con ellos y nada, no me contestan.

¿Me tienen que descontar algo? ¿O estando en periodo de prueba no hace falta que de el preaviso?

Respuesta

I. Hola Juani, es seguro que no es necesario dar el preaviso cuando en un trabajo nos encontramos bajo periodo de prueba, pero desconozco si hacer efectiva la baja voluntaria luego tiene una repercusión en el sueldo. Creo que el trabajador, como es lógico, no tendrá derecho a indemnización, aunque en principio la empresa sí deberá abonarle los días trabajados hasta el mismo momento de producirse la baja.

Tampoco tendría derecho a prestación por desempleo, si bien le computarán como cotizados los días que haya trabajado, sirviéndole esos días para un futuro cómputo en la contabilización de la prestación por desempleo de otro trabajo ya estando en régimen de contrato temporal o indefinido.

En este artículo puede ver un desglose de este tema, que explica la mayor parte de puntos de interés,

http://laboro-spain.blogspot.com/2015/05/periodo-prueba-trabajador.html

En esta página tambien puede ver abordado el tema con detalle. Ánimo.

https://loentiendo.com/baja-voluntaria-consecuencias-comunicacion/#La_baja_voluntaria_en_el_periodo_de_pruebas

https://loentiendo.com/baja-voluntaria-consecuencias-comunicacion/