¿Qué indemnización pedir por intoxicación alimentaria?

Hace una semana unos amigos y yo fuimos a cenar a un restaurante y al día siguiente por la mañana la mayoría de nosotros nos encontrábamos con molestias estomacales. Yo en concreto fui diagnosticado con una gastroenteritis que aún no se me ha curado. Nuestra intención es pedir la hoja de reclamaciones del local, denunciar el caso ante la Conserjería de Sanidad de Madrid y exigir una compensación económica al restaurante, por vía extrajudicial primero y, si no se llega a acuerdo, por vía judicial civil.

Mi pregunta es para determinar la cuantía aproximada de la indemnización que podríamos pedir, ya que no contamos con ninguna referencia y no sabemos que cantidad serñia razonable reclamar.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que, no habiendo habido consecuencias graves, vais a tener que recurrir a la vía legal y, para ello, necesitáis contratar a un abogado. ¿Habéis pensado que, ya que es un tema gastronómico, “os va a costar más la salsa que los caracoles”?

Entiendo entonces que las indemnizaciones en estos casos son reducidas y que no merece la pena meterse en juicios para conseguirlas. De todas formas sí que deberíamos avisar a la Conserjería de Sanidad para que tomen las medidas oportunas si hay que realizar una inspección o cualquier cosa, verdad?

Hay un dicho que dice: "No pleitees nunca, por más razón que tengas". Otra cosa es que vayáis a Sanidad y expliquéis lo que os pasó, para que a otros no les pase lo mismo.