Frigo Liebherr, no mantiene temperatura de consigna en verano
Tengo un frigo Liebherr Combi Premium biofresh, non frost, modelo KGB 4046 de 2 motores de más de 15 años. Observo que cuando hace calor, en verano, el frigorífico no mantiene la temperatura de consigna +4º. Al abrir las puertas con un uso normal la temperatura sube hasta 11º y recupera algo pero no baja de 7 u 8 grados. El congelador en cambio mantiene perfectamente la temperatura de consigna de -20º.
Sin embargo más o menos desde finales de Septiembre, todo el invierno y hasta el verano cuando baja la temperatura exterior el frigorífico aunque puntualmente suba hasta 6º o 7º al abrir las puerta o cargar alimentos, recupera y mantiene la temperatura de consigna de +4º.
Las gomas de las puerta cierran bien. Ya sé que se trata de un electrodoméstico viejo pero aparte de ese problema que indico va muy bien.
¿Cuál podría ser el problema, falta de gas? ¿Cuál sería la solución?
Buenas, tal como dice Albert es posible que sea falta de gas, pero más concretamente yo añadiría falta de rendimiento del compresor.Creo recordar que ese modelo es nofrost en el congelador y estático arriba, si es así puedes hacer una comprobación sencilla que te puede dar más idea de lo que pasa, tienes que vaciar la nevera le sacas las bandejas de cristal y comprueba con algo plano si la pared del fondo está abombada si observas abompamiento seguro que es falta de gas...el gas que escapa por la fuga queda atrapado dentro y produce el abompamiento, también fijate cuanto tiempo tarda en arrancar el compresor tras un parada (si es que para), si arranca muy rápido entre 5 y 10mts. - Antonio Miguel Servicio Tecnico